DEPORTES
SOLIDARIDAD CON UN COMPAERO

Por una agresión, paran los árbitros uruguayos

Convocaron una huelga en solidaridad porun grave incidente conun juez en un partido de juveniles. Al referí le arrojaron cal viva en la cara y podría perder la visión. La medida obligó a suspender la fecha.

default
default | Cedoc
Los árbitros de fútbol de Uruguay convocaron a una huelga para el próximo fin de semana en protesta por la agresión que sufrió un juez en un partido de divisiones juveniles, a causa de la cual puede perder la vista.

La huelga fue consensuada entre los dos gremios que nuclean a los árbitros en Uruguay con el propósito de generar un espacio de reflexión acerca de la agresión que sufrió el juez Claudio Alvarado, ocurrida el domingo pasado durante un juego entre juveniles de los equipos de Rampla Juniors y Miramar Misiones, de la primera división.

Alvarado fue internado en una clínica en Montevideo con riesgo de perder la vista luego que un colaborador de Rampla Juniors le lanzara cal viva en el rostro. El agresor fue expulsado del club.

La huelga de los jueces obliga a postergar por una semana la disputa de la anteúltima fecha del torneo Apertura, que tiene a Danubio, Peñarol y Defensor Sporting con posibilidades de conquistar el título.