Guillermo Cañas, el segundo mejor tenista argentino del momento, sufrió una lesión en una muñeca que le impedirá participar del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año próximo, y también de las primeras rondas de la Copa Davis.
En medio del hermetismo en torno a la lesión del tenista bonaerense, recién hoy se supo oficialmente que Cañas no participará del torneo Indoor en el Orfeo Superdomo de Córdoba que está programado para el viernes y sábado próximo.
Ese torneo lo jugarán Juan Mónaco, Mariano Puerta y el español Carlos Moyá y se aguardaba por el reemplazante de Cañas.
La organización de la Copa Argentina, que se jugará entre el 13 y 16 de este mes también oficializó la ausencia de Cañas. Allí jugarán David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Mónaco, Agustín Calleri, Moyá y el peruano Luis Horna.
"Guillermo Cañas, originalmente invitado, como es de público conocimiento, lamentablemente padece de una lesión en su muñeca izquierda y no podrá participar de la Copa Argentina de Tenis Peugeot. Será reemplazado por otro tenista a confirmar a la brevedad", señaló en un comunicado la organización del torneo. El reemplazante que se buscaba era el chileno Fernando González, aunque aún no estaba confirmada su presencia.
Según el sitio SportsYa , citando fuentes médicas, Cañas sufrió una "complicada tendinitis" en su muñeca izquierda y estará parado "cuatro meses".
Siempre de acuerdo al sitio, los médicos optaron por inmovilizar la zona "por dos meses" y no operarlo para luego seguir con una rehabilitación de dos meses más.
Fuente: DyN