DEPORTES
El tenista ya haba sido operado en la misma zona

Por una muñeca, Cañas estará cuatro meses inactivo

El segundo mejor tenista argentino del momento, sufrió una "complicada tendinitis" que le impedirá participar del Abierto de Australia y de las primeras rondas de la Copa Davis. Recién podría volver a mediados de abril de 2008.

1205caxas468
| CEDOC

Guillermo Cañas, el segundo mejor tenista argentino del momento, sufrió una lesión en una muñeca que le impedirá participar del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año próximo, y también de las primeras rondas de la Copa Davis.

En medio del hermetismo en torno a la lesión del tenista bonaerense, recién hoy se supo oficialmente que Cañas no participará del torneo Indoor en el Orfeo Superdomo de Córdoba que está programado para el viernes y sábado próximo.

Ese torneo lo jugarán Juan Mónaco, Mariano Puerta y el español Carlos Moyá y se aguardaba por el reemplazante de Cañas.

La organización de la Copa Argentina, que se jugará entre el 13 y 16 de este mes también oficializó la ausencia de Cañas. Allí jugarán David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Mónaco, Agustín Calleri, Moyá y el peruano Luis Horna.

"Guillermo Cañas, originalmente invitado, como es de público conocimiento, lamentablemente padece de una lesión en su muñeca izquierda y no podrá participar de la Copa Argentina de Tenis Peugeot. Será reemplazado por otro tenista a confirmar a la brevedad", señaló en un comunicado la organización del torneo. El reemplazante que se buscaba era el chileno Fernando González, aunque aún no estaba confirmada su presencia.

Según el sitio SportsYa , citando fuentes médicas, Cañas sufrió una "complicada tendinitis" en su muñeca izquierda y estará parado "cuatro meses".

Siempre de acuerdo al sitio, los médicos optaron por inmovilizar la zona "por dos meses" y no operarlo para luego seguir con una rehabilitación de dos meses más.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite