DEPORTES

Problemas en la previa del superclásico

Entradas agotadas y reventa. La indignación de los hinchas.

0119bocarivertelam468
| Telam

Las 6.000 entradas populares para la parcialidad de Boca Juniors se agotaron de madrugada y por la mañana cientos de hinchas fueron en vano hasta el estadio José María Minella, donde las boleterías ya estaban cerradas. Así quedaron agotadas las entradas para el Superclásico de verano que se disputará mañana, aunque ya se revenden por internet.

La información oficial señalaba que a las 9 se iban a abrir las boleterías, pero el titular del Comité Provincial de Seguridad deportiva (COPROSEDE), comisario Rubén Pérez, decidió abrirlas a las 5, cuando ya se habían dado los números que aseguraban un ticket a las personas que hacían fila desde las 20 del lunes. Pero el cambio de horario no fue informado, como sí hizo la policía ayer con los hinchas de River, quienes mbién agotaron las generales.

A medida que fueron llegando los hinchas, se los fue ubicando en la platea y se les entregó un número como reaseguro de que tendrían su ticket. A las 5 de la madrugada Pérez ordenó abrir las boleterías y ya a las 6 no se entregaron más números, con lo cual las ventanillas se cerraron mucho antes de las 9.

"Era inhumano que la gente siguiera esperando. A las 5 de la mañana di la orden para que se abrieran las boleterías y comenzara la venta", dijo Pérez a DyN. Aseguró que "la gente que estaba en la platea ya cubría la capacidad de la general de Boca Juniors y esperar no tenía sentido".

Ni bien se anunció que las populares se habían agotado comenzó la reventa por internet a precios tres veces superior ($120 cuando el precio oficial es $40).

"Solamente se ponen a la venta 6.000 populares por cada lado y cuando se agotan se agotan, no podemos hacer más", explicó el organizador del torneo de verano en Mar del Plata, Albino Valentini, por la radio local FM Brisas. El empresario anunció que "el año próximo las populares se venderán por sistema electrónico".

En tanto seguía la venta de plateas. Los de River en la sede de la Liga Marplatense -Colón e Independencia- y los de Boca en el club Kimberley -Independencia y Alvarado). Los valores de las plateas van de 120 (descubierta), 150 (cubierta alta), 180 (cubierta baja) y 300 (palcos).

Furia de un hincha. Si bien hubo resignación en la mayoría de los que fueron poco antes de las 9 hasta el estadio de Juan B. Justo e Independencia, un hincha atacó a un policía de civil que se acercó para señalarles que ya se habían agotado las populares.

El simpatizante se quejó porque seguía vigente la información de que las boleterías se abrían a las 9. Ya estaban cerradas las ventanillas y se había desarmado el operativo policial de control. "No hagan fila porque es inútil", le dijo el policía, tras lo cual dio media vuelta y se subió al móvil. Fue allí cuando uno de los hinchas tiró un botellazo contra el auto, que no llegó a herir a ninguno de sus ocupantes.

Fuente: DyN