DEPORTES
En Inglaterra

Prohibirán los cantos xenófobos en las tribunas

La federación inglesa anunció que endurecerá la normativa actual, que ya indica que la "discriminación racial o de otro tipo" puede provocar la expulsión del campo y hasta un arresto. Los clubes apoyan la medida.

default
default | Cedoc

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió que va a prohibir los cánticos homofóbicos en las tribunas de los estadios ingleses desde la próxima temporada, previendo sanciones, según anunció una portavoz.

"Tradicionalmente, el reglamento se interesaba por el racismo en los partidos de fútbol. Pero nos han insistido sobre los abusos homófobos y vamos a tomar una posición muy fuerte sobre el tema.Estaba implícito en el reglamento, ahora es muy claro", declaró.

Todos los clubes ingleses de primera y de segunda divisiones apoyaron esta decisión que también recibió el apoyo del ministro británico de Deportes, Richard Caborn.

Este tipo de cánticos se ha convertido en una constante lamentable entre algunos aficionados que presencian en vivo los partidos y ante esto, la FA se ha mostrado decidida a erradicar el problema. Por esta razón, los cantos homofóbicos se prohibirán de forma oficial en los estadios de fútbol con una modificación de la presente formativa.

La normativa actual tan sólo indica que la "discriminación racial y de otro tipo" podría provocar la expulsión del campo o incluso el arresto si ésta fuera lo suficientemente seria. Según la fuente de la FA, ahora se planea introducir una modificación de las reglas para hacerlas más específicas en cuanto a los comportamientos homofóbicos.