DEPORTES
No les tiren galletitas

Proponen jaulas en las populares para los barrabravas

Según dijo el sucesor de Javier Castrilli, Pablo Paladino al diario Olé, la idea es que vayan allí los barrabravas o "quien quiera, sabiendo, claro, dónde va".

0917hinchasrejas468ced
| Perfil.com

La instalación de una insólita "jaula" para barrabravas en todos los estadios del país es una de las medidas que, en su flamante condición de titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSEF), el abogado "K" Pablo Paladino confesó estar estudiando para controlar el flagelo de la violencia en las canchas.

“Estamos evaluando un sector tipo jaula para que vayan ahí los barras o quien quiera, sabiendo, claro, dónde va”, contó concretamente al diario Olé el funcionario, recientemente designado para el cargo al que el ex árbitro Javier Castrilli renunciara tras no poder imponer la instalación de butacas para todos los espectadores en los estadios.

Ese fue, en realidad, uno más de los motivos que llevaron al Sheriff a sentirse desautorizado por Aníbal Fernández, quien ante la firme postura de Castrilli de exigir los asientos respondió "acá mando yo" y dio a los clubes la prórroga de un año que pedían para efectivizar esa medida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para evitarse cualquier tipo de choques en lo sucesivo, justamente, Aníbal F dispuso designar al frente de la SubSEF a un hombre de su riñón político como Paladino, quien tras militar en el duhaldismo y ser candidato "K" a la intendencia de Lomas de Zamora se desempeñara como secretario de Seguridad Interior y Asuntos Políticos de Fernández.

Además, como Perfil.com contara el día en que fue formalmente instituido en el cargo, el nuevo titular de la Subsecretaría fue vicepresidente de Los Andes a fines de los años '90, cuando el club de Lomas de Zamora fuera escenario de varios hechos de violencia protagonizados por su barra brava sin que su dirigencia pudiera hacer nada para evitarlos.

Paladino justificó la implementación de la "jaula" diciendo: “Sería una herramienta de control importante y una tranquilidad para el hincha que quiere ir a disfrutar del espectáculo. También hay quien piense que es contrario a la fiesta de la popular, a la esencia del fútbol, pero para mí es un camino muy interesante para transitar”.

El funcionario también dijo tener "en carpeta" proyectos como “que las entradas sean digitales y personalizadas, que no se expendan el día del partido, molinetes cerrados para que no se pueda entrar por avalancha y un anillo exterior efectivo que nadie pueda traspasar sin su localidad”.

Ayer, Fernández y Paladino se reunieron con directivos de 18 clubes de Capital Federal y, en un clima muy relajado en el que abundaron las bromas y las sonrisas, explicaron la política que llevarán a cabo de aquí en adelante. "Cada club es un mundo distinto y así será visto a partir de ahora", dijo Fernández. Está claro: él es quien manda.