La respuesta inmediata acerca de quién será el campeón del torneo Apertura es pasional: "Tigre", "Boca", San Lorenzo", "Lanús". Sin embargo, tras el acto reflejo fanático, llega un análisis más detallado de los transeúntes que, como una gran cantidad de argentinos, lleva un director técnico adentro.
Entre las contestaciones se pueden encontrar especulaciones sobre los equipos con posibilidades: cuál es el rival, quién juega de local, quién tiene que salir de su estadio. "Sale campeón Tigre" porque en Victoria se hace fuerte, asegurá un joven, mientras que otro aclará que San Lorenzo tiene un partido difícil en el estadio Diego Maradona contra Argentinos Juniors.
En uno de los campeonatos cortos más emocionantes de la historia, todos imaginan un desenlace determinado. Pese a ello habrá que esperar hasta mañana (o hasta el miércoles si se llega a un desempate entre dos equipos..., o hasta el otro fin de semana si son tres o cuatro los que terminan punteros), para saber quién se quedará con el Apertura.