DEPORTES
Torneo Clausura, 8 fecha

Racing destruye la Ley de Murphy: si algo puede salir mal, a la pobre Academia le saldrá catastrófico

Jugando como local en Lanús y a puertas cerradas, el equipo de Micó cayó por 2-1 ante San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha por el descenso.

0328racing468dyn
| DYN

En cancha de Lanús y a puertas cerradas como castigo por los incidentes que su público protagonizó ante Estudiantes, el conflictuado Racing de Miguel Micó sumó un nuevo eslabón al martirio que vive en este Clausura perdiendo por 2-1 ante San Martín de San Juan, en un choque de vital importancia en la lucha por escaparle al descenso.

Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo lograron los goles que alivian en alguna medida el promedio de los sanjuaninos, aunque de momento siguen en zona de descenso directo. El descuento lo marcó José Chatruc a los 8 minutos del segundo período.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta derrota coloca a Racing todavía más al borde de la zona de promoción y con una tendencia extremadamente peligrosa, pero además compromete seriamente la continuidad de Miguel Angel Micó como entrenador de los académicos.

Como si tuvieran pocas dificultades, los de Avellaneda tuvieron que afrontar el cotejo con cuatro bajas obligatorias por las suspensiones de Gonzalo García, Matías Sánchez, Adrián Bastía y Maximiliano Moralez.

Otro agravante fue la mudanza forzada hasta el escenario de Lanús, también como consecuencia de los indicentes ocurridos en ocasión del compromiso ante Estudiantes de La Plata.

Por aquellos episodios de descontrol esta vez se jugó a puertas cerradas, pero con la particularidad de que los periodistas partidarios de Racing se comportaron como hinchas. Además, otro grupo de simpatizantes acompañó desde afuera del estadio la angustiante lucha de Racing por la permanencia.

Racing sabía que tenía la responsabilidad de corregir el rumbo e hizo un planteo ofensivo, aunque equilibrado. Así y todo le costó mucho generar juego. Sebastián Arrieta no funcionó en su rol de conductor por lo que Santiago Malano se tiró atrás para buscar la pelota. Así Facundo Sava quedó aislado arriba entre los defensores de San Martín.

Como siempre las mejores llegadas del local fueron por abrir la cancha, sobre todo por intermedio de Claudio Fileppi. Pero fue demasiado claro que el destinatario de los centros era Sava y el Colorado estaba muy marcado. Los intentos se tornaron entonces por demás previsibles.

Para peor, cada vez que Racing perdía la pelota le quedaba a San Martín la cancha disponible para contraatacar y sacar provecho de sus tres peligrosos delanteros, Daniel Gimenez, Luis Tonelotto y Bravo.

La situación más clara para el anfitrión en la primera mitad se dio en el minuto 12, cuando Fileppi desbordó por la izquierda y mandó el centro para el cabezazo de Sava, pero la chance se frustró porque Brusco despejó sobre la línea.

Pero en una de las réplicas de los verdinegros, a los 32 minutos, Bravo se escapó, rechazó mal el paraguayo Marcos Cáceres y Gabriel Mercado barrió una pierna de Giménez cuando intentó rechazar. Del penal se ocupó Brusco con la demoledora potencia que se le reconoce. Por eso arriba y a la derecha de Hilario Navarro se produjo el 1-0.

A los 38 hubo un excelente combinación de San Martín y Bravo la culminó anticipándose a los defensores rivales para batir con un toque mágico y de primera al guardavalla correntino.

A partir de entonces Racing quedó confundido, apesadumbrado y a merced de los dirgidos por Fernando Quiroz, pero los salvó el descanso para repartir y dar de nuevo.

En la segunda parte el corazón de Racing estuvo indiscutiblemente a la altura de una final, pero con la pasión sólo le alcanzó para el descuento que logró Chartuc con un cabezazo cruzado.

Racing empujó a fuerza de coraje y por momento acorraló a su rival, pero cuando fue necesario intervino Ezequiel Medrán para garantizar la victoria.

El cierre fue emotivo, pero San Martín supo cuidar su ventaja y a Racing le resultó insuficiente su voluntad para ponerle algún remedio provisorio a su crisis. 

Síntesis:

Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Franco Sosa; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Sebastián Arrieta; Diego Manicero y Facundo Sava. Director técnico: Miguel Angel Micó.

San Martín de San Juan:
Ezequiel Medrán; Sergio Plaza, Sebastian Brusco, Ariel Agüero, Carlos Recalde; Julio Irrazábal Mario Pacheco, Ariel Franco; Daniel Giménez, Luís Tonelotto y Martín Bravo. Director técnico: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: a los 33, Brusco (SM) de penal; y a los 38, Bravo (SM).

Gol en el segundo tiempo: a los 8, Chatruc (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Reinaldo Navia (R) por Manicero (R); y José Chatruc (R) por Menghi; a los 11, Fernando Merlo (SM) por Tonelotto; a los 18, Pedro Galván (SM) por Franco; a los 30, Pablo Caballero (R) por Fileppi; y a los 32, Pablo Frontini (SM) por Giménez.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Lanús (local Racing, a puertas cerradas)

Fuente: DyN.