DEPORTES
Reprob en la Academia

Racing echó a "Mostaza" y tantea a Costas

Las autoridades del equipo de Avellaneda le bajaron el pulgar al DT. El entrenador había denunciado que la gerenciadora "no cumplió en nada" con lo que le prometió. Gustavo Costas podría sucederlo.

0420mostazamerlo468
Merlo, cuando an diriga el equipo de Avellaneda. | CEDOC

Fernando De Tomaso, el titular Blanquiceleste, gerenciadora del Racing Club, le comunicó este viernes a Reinaldo “Mostaza” Merlo que ya no es más el DT del plantel profesional del club, por cuanto, en vistas de los malos resultados obtenidos por el equipo bajo su gestión, la empresa decidió que su contrato sea inmediatamente rescindido.

El entrenador que sacó campeón a Racing en el Torneo Apertura 2001, después de 35 años de sequía, recibió la información por parte de su ayudante de campo, René Daulte, poco después de formular este viernes fuertes críticas a la firma que explota el fútbol de la institución.

"Desde que llegué acá, Blanquiceleste me prometió un proyecto y no cumplió en nada. Ni a mí, ni a los jugadores. El año pasado estuvieron cuatro meses sin pagarme. Incluso De Tomaso buscó el apoyo de los muchachos para echarme", dijo Merlo en la rueda de prensa que brindó en la sala de conferencias del estadio Presidente Perón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enteradas de los dichos del DT, las autoridades de la gerenciadora decidieron inmediatamente echar a "Mostaza", por lo que este domingo, en el partido que jugará frente a Belgrano de Córdoba en Avellaneda a partir de las 18.30, el equipo racinguista tendrá como técnico interino a  Miguel Micó, coordinador de fútbol amateur y técnico de la reserva del club, quien este sábado será presentado al plantel profesional y decidirá que jugadores quedarán concentrados esperando el encuentro. 

Por las dudas, igualmente, Racing ya se ha puesto en campaña a fines de conseguir un nuevo DT. Y el principal candidato es nada menos que el ex zaguero y símbolo "académico" Gustavo Costas, quien viene desarrollando una exitosa campaña al frente de Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el que lidera el torneo local y está muy cerca de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de esto, Costas no dudaría un segundo en volver a Racing, club donde en su infancia oficiara de "mascota" del famoso equipo de Juan José Pizzuti, campeón de todo en 1967. De todos modos, mucho de lo que pase en Racing dependerá del resultado del partido ante Belgrano del domingo. Si Racing pierde o empata, según manifestaron fuentes de la entidad de Avellaneda, saldrán a buscar un técnico en forma inmediata, y ahí es donde saca ventajas Costas.

Si al conjunto de Avellaneda con Micó le va bien, en cambio, la idea es que el coordinador del fútbol amateur siga en forma interina hasta el final del campeonato. Igual la lista de candidatos que maneja la empresa, más los técnicos que se están ofreciendo por estas horas, crece minuto a minuto.

Se sabe que la debilidad de la gerenciadora es Claudio Borghi, pero la idea del ex jugador de Argentinos Juniors, River, Platense y Milan, entre otros, sería seguir dirigiendo al Colo Colo, de Chile. En la lista de nombres que se mencionarán en las próximas horas están, además de Costas y Borghi, Claudio Ubeda, Juan Ramón Carrasco, Rubén Paz, Juan Carlos Cárdenas y Leonardo Astrada.

OTRO FRACASO DE MERLO

De esta manera, Merlo vuelve a dejar un club grande con más penas que glorias, como ya le ocurriera a principios de 2006 cuando renunció a la conducción del plantel de River Plate después de tener un enfrentamiento con los jugadores, encabezados por Marcelo Gallardo.

También en Racing la relación entre el DT y los futbolistas tuvo serios cortocircuitos. El lunes 5 de marzo pasado, sin ir más lejos, el regresado Claudio López pidió en nombre del resto a "Mostaza" la reconsideración de la medida disciplinaria que el entrenador había tomado separando del plantel a Francisco Maciel.

El domingo 18 de marzo, tras perder Racing ante Argentinos Juniors en La Paternal, el titular de Blanquiceleste concurrió al estadio "Diego Maradona" y dejó trascender su disgusto. De Tomaso dijo que "Racing juega mal, pierde y no hay perspectivas de mejorar".

Hace dos semanas, en tanto, la inesperada caída en Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, produjo un hecho sin antecedentes: los sufridos hinchas de Racing, casi "por favor" le pidieron al mediático Merlo que diera un paso al costado.
"De aquí, me sacan muerto" respondió el batallador ex "5" de River.

Fuente: Télam