Rafael Nadal, número dos del mundo, se refirió a la situación de Guillermo Coria, que luego de una muy floja temporada cayó más allá del puesto 100 del ranking mundial de la ATP. El mejor tenista español de la actualidad confía en la recuperación del argentino, a quien considera “un gran campeón”.
" Coria es un gran campeón y ha estado dentro de los mejores del mundo bastantes años. ¿Por qué no va a volver a serlo?", se preguntó Nadal.
El español no supo a qué atribuir el bajón de Coria, aunque confía en que la contratación de Hernán Gumy como nuevo entrenador sirva como plataforma de despegue para el regreso a la cima.
Nadal tuvo tiempo para recordar la final de Roma 2005, en la que derrotó a Coria tras una batalla de más de cinco horas y bordear la derrota. " Fue uno de los partidos más bonitos que he jugado", aseguró el español.
Pese a que Roger Federer ya anunció que no estará en el Suiza - España por la primera ronda de la Copa Davis en febrero, el número dos del mundo no descarta enfrentarse con su máximo rival.
" Creo que si juega bien en Australia no va a jugar. Pero si le va mal en Australia jugará la Davis. Si yo tuviera que apostar, apostaría a que juega, si le va mal. Si pierde en cuartos en Australia, va a jugar. Si va más allá, no", analizó Nadal.