En su regreso al banco de San Lorenzo y rodeado de hinchas ilusionados que festejaron su vuelta a puro canto , Ramón Díaz se llenó la boca de promesas: “Confío en que tendremos éxito”, expresó el riojano, que prometió además "profesionalismo, dedicación y estar en todos los detalles".
Secundado por el presidente del club, Rafael Savino, y por el tesorero Claudio Di Meglio, Díaz se mostró feliz y de a ratos risueño en la sala de conferencias del Nuevo Gasómetro, donde se realizó la presentación oficial.
"Cuando nos fuimos dejamos un gran recuerdo y eso es importante, no sólo como profesional sino como persona . Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente por el cariño que me dio", señaló acerca de su retorno.
Díaz fue campeón con San Lorenzo en el torneo Clausura 2007 y al año siguiente sufrió una gran frustración al no poder ganar la Copa Libertadores, la gran cuenta pendiente del club, por quedar eliminado en cuartos de final ante Liga de Quito.
"No tuve ningún tipo de dudas en regresar, al contrario. Conozco la gente y la mentalidad que tiene. San Lorenzo pasó un momento difícil y se puede recuperar. Venimos con muchas ganas y le vamos a dedicar lo máximo para armar un equipo competitivo",
En esa dirección, el riojano advirtió: "Lo que vamos a implementar es respeto y profesionalismo. Para los jugadores va a ser exigente el trabajo que vamos a hacer y confío en que tendremos éxito".
Por otro lado, acerca de los eventuales refuerzos de nivel que puede sumar San Lorenzo, Díaz señaló que va a "analizar" el plantel actual y desde ese lugar ver "lo que se pueda hacer en este mercado", aunque aclaró que van a incorporar sólo "los jugadores que sean necesarios".
"Mientras hablábamos con Savino tuve muchísimos llamados de parte de jugadores que quieren venir a San Lorenzo y que los dirija, pero no nos vamos a apresurar. Por ahora sólo recibí llamados, yo no llamé a nadie", agregó.
Por último, el riojano aseguró que intentará "armar una estructura nueva" para jugar como a él le gusta, dijo estar convencido de que "nunca más San Lorenzo va a hacer la campaña que hizo anteriormente" y anticipó que harán una pretemporada "muy dura".
Fuente; DyN