DEPORTES
las voces de los entrenadores tras el clsico

Ramón se quejó del penal y Passarella ponderó a Ortega

El Pelado dijo que fue un "penal dudoso" el que le permitió a River llegar al empate. Luego reconoció la oferta de Qatar y señaló que debe reunirse con Savino. El Kaiser indicó que Ortega fue "el abanderado del equipo".

default
default | Cedoc

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, se quejó esta tarde por el "penal dudoso" sancionado por el árbitro Sergio Pezzotta que permitió el empate de River Plate, en el clásico que terminó 1-1 correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura, jugado en el estadio Nuevo Gasómetro.

" Nos empataron con un penal dudoso y a mí me gusta que me ganen jugando. Cuando es así, no tengo problemas y aplaudo al equipo rival", cuestionó el riojano durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Díaz expresó su deseo de "no hacer ningún 'comento' (sic)" respecto del arbitraje, al considerarlo innecesario porque "todos vieron que no fue penal".

En el orden futbolístico, el entrenador del actual campeón del fútbol argentino opinó que su equipo mereció "mucho más" que River y le agradeció a sus jugadores por "la actitud y el esfuerzo" desplegado en el clásico.

"Creo que sorprendimos a River en la primera parte. Muy pocas veces se ve en el fútbol argentino un equipo que imponga un ritmo y una presión como la que mostró San Lorenzo", valoró el técnico.

Ramón Díaz le destinó una chicana a su colega de River, Daniel Passarella, cuando se refirió al nivel del jujeño Ariel Ortega, autor del tanto del empate. "Se nota que está mejor. Es un futbolista que tiene que jugar pero me parece que se dieron cuenta recién ahora. ¿Está bien?", indicó irónicamente.

Al ser consultado acerca de la millonaria oferta que recibió de un equipo de Qatar, el riojano reconoció la existencia de la propuesta y dijo que dará una contestación "en los próximos días" después de una reunión con "Savino y su gente".

"Por respeto a la institución, antes de un partido tan importante como el de hoy, no quise hablar del tema. Lo analizaré pero obviamente todos saben que en San Lorenzo estoy muy cómodo", adelantó.

Por su parte, Passarella atribuyó hoy el empate conseguido ante San Lorenzo al bajo nivel mostrado en el primer tiempo.

"Pensé que íbamos a jugar todo el partido como en el primer tiempo. Hice al comenzar la etapa final un cambio táctico y jugamos con dos delanteros y (Ariel) Ortega de enganche. Así abrimos los espacios y logramos más proyección por los laterales", dijo.

Además agregó que "pudimos haber ganado el partido y hasta hubo un tiro en el travesaño de (Radamel) Falcao. Si bien me voy conforme con el segundo tiempo porque el equipo supo reaccionar, mostró actitud y se soltó, sé que hay trabajo por hacer".

Finalmente, aseguró que Ortega fue "el abanderado del equipo" y ponderó el debut del defensor Nicolás Sánchez. "Ortega fue muy importante por su juego y, además, ví cómo alentó a los compañeros más jóvenes. Salió porque expulsaron a Belluschi", aclaró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam