DEPORTES
Tambin dej atras al Bayern Mnich

Ranking de clubes: Boca pasó al Barça y está tercero

El club de la Ribera ascendió dos lugares en la clasificación, que cuenta con otros dos argentinos entre los 11 primeros. River quedó 31º.

0128boca468fbaires
| Foto Baires

Tras pasar al Barcelona de España y el Bayern Münich de Alemania, Boca Juniors se sitúa tercero en el ranking mundial de clubes dado a conocer dos días atrás por la Federación Internacional de Historia y Estadística del futbol, solamente debajo de los ingleses Manchester United y Liverpool. De esta forma, el club argentino asciende dos lugares en la clasificación tras terminar quinto en la difundida en febrero pasado.

Además, otros dos clubes argentinos figuran entre los primeros 11 del ordenamiento en cuestión: Estudiantes (séptimo detrás del Barcelona, el Chelsea de Inglaterra y el Bayern Münich) y San Lorenzo, que aparece 11º abajo de los ya mencionados, el San Pablo de Brasil, el Olympique Lyonnais de Francia y el Arsenal de Inglaterra, y encima de los italianos Roma y Juventus por uno y tres puntos de diferencia respectivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro club argentino que aparece entre los 50 primeros del ranking es River Plate,  ubicado en la 31ª posición un punto por debajo de los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid. De este modo, y pese a la desastrosa campaña que lo hizo terminar ultimo en el pasado Apertura, River desciende sólo dos lugares en el ordenamiento en cuestión.