DEPORTES
Copa del Rey

Real papelón del Madrid: lo eliminó un equipo de la C

El Bernabeu debió soportar el bochorno del festejo del humilde Real Unión, un club de la ciudad guipuzcoana de Irún. Según Marca , si no le ganan el domingo al Valladolid, echarían al técnico Bernd Schuster.

1111realunion468marca
| Diario Marca, Espaa

MADRID.- Un triste Real Madrid cayó eliminado este martes en la Copa del Rey de fútbol pese a ganar 4-3 en partido de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del 'nocáut' ante el Real Unión, un equipo de Segunda División B (equivalente a la Tercera División), que había ganado 3-2 a la ida.

El Real Unión, que llegó al Santiago Bernabéu con un gol de ventaja, salió al terreno del juego sin ningún complejo y bien colocado en la cancha, frente a un Real Madrid con muchos suplentes, que en la primera parte adoleció de falta de ideas y al que no le sirvieron de nada los tres goles de Raúl.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La delantera del Real, formada desde inicio por Raúl, el argentino Javier Saviola y el holandés Royston Drenthe, se estrelló una y otra vez con una defensa compacta y muy bien situada del equipo visitante.

En cambio, la defensa del Madrid siguió mostrando la debilidad que ha hecho que los blancos sean uno de los equipos que más goles han encajado en lo que va de la temporada (22 goles en contra en Liga y Copa del Rey), posibilitando el primer tanto del Real Unión al cuarto de hora de juego.

"No tengo idea (porqué el Madrid recibe tantos goles). Nos hacen (los rivales) un gol con una sola jugada. No nos dominan. Eso sí es preocupante", se inquietó tras el partido el entrenador alemán de los "merengues", Bernd Schuster.

Paul Abasolo recibió un buen pase desde la derecha, bajó el balón y soltó un disparo cruzado que se coló en la meta madridista (14), aumentando el desorden merengue, equipo que no era capaz de crear peligro real hasta que en el minuto 36 Raúl logró conectar un cabezazo que supuso el empate 1-1.

El gol pareció despertar al Real que acosó la portería de Edouard Castro, aunque el primer tiempo finalizaría sin más goles, los que llegaron nada más empezar el segundo tiempo cuando Asier Salcedo superó al polaco Jerzy Dudek marcando el segundo para los visitantes (50).

Sin embargo, apenas habían terminado de celebrarlo cuando Raúl aprovechó un pase de Saviola para igualar de nuevo el partido (51).

El 2-2 dio alas al Real Madrid que empezó a encerrar en su área a un Real Irún que había salido en la segunda parte a intentar defender su ventaja, hasta que el joven canterano Alberto Bueno, que había entrado en la segunda parte por Drenthe, muy pitado por el público del Bernabéu, soltó desde la frontal del área un buen derechazo que se coló por la escuadra de Edouard (68).

El 3-2 igualó la eliminatoria y animó también al público madridista que hasta ese momento se había mostrado muy crítico con su equipo, que dominó desde ese momento, al tiempo que el técnico Bernd Schuster dio entrada al delantero argentino Gonzalo Higuaín por Saviola (80) buscando matar el partido, aunque no tendría éxito.

Los blancos estuvieron clasificados por unos minutos cuando Raúl marcó el cuarto tanto de su equipo al colgar un balón al área (86), pero cuando todo parecía decidido, apareció Eneko Romo para cabecear un balón a la red madridista (90), marcando el tanto que daba el pase a octavos a su equipo. El Real Unión se clasificó así para octavos de final de la Copa del Rey y agrava la crisis a nivel de juego del equipo merengue.

 

Fuente: AFP