DEPORTES
ante el Boicot de las ligas de Europa

Rebelión en marcha

Mientras Scaloni, Armani y Julián Álvarez arribaban a Venezuela, la AFA anunció que el resto del plantel llegará mañana. El Dibu Martínez, que juega en la Premier, publicó en las redes: “Próxima parada, Argentina”.

20210829_julian_alvarez_dibu_martinez_afa_prensaafa_g
Destino: Venezuela. Julián Alvarez llegó ayer a Caracas junto con Franco Armani. El resto del plantel arribará mañana. El tuit del Dibu Martínez. | prensa afa

La rebelión está en marcha. Los jugadores argentinos citados a la Selección van a viajar mañana a Venezuela a pesar de que los dirigentes de las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal se negaron a cederlos. El boicot a las Eliminatorias fue respondido con una determinación colectiva de los propios futbolistas para disputar estas tres fechas.

Ayer por la mañana arribó a Venezuela el entrenador Lionel Scaloni, junto con el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, los dos de River. Inmediatamente la AFA anunció la llegada con un mensaje claro: “Scaloni aguarda por el grueso de los convocados que tienen programado llegar el lunes 30 de agosto para poner en marcha la preparación con vistas al primer cotejo de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar”.

Horas después, el arquero Emiliano Martínez confirmó que viajará a Venezuela para jugar los tres partidos por las Eliminatorias. En su cuenta en Twitter publicó tres fotos del partido en el Aston Villa, escribió “punto muy disputado hoy” y lo cerró con un mensaje claro: “Próxima parada, Argentina”. Además del Dibu, en la Premier juegan otros tres argentinos convocados: el defensor Cristian Romero (Tottenham) y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham).

El argumento de los dirigentes que impulsaron el boicot es que los futbolistas deberán hacer diez días de cuarentena en un hotel, como todo viajero proveniente de la Argentina, que ocupa el listado de países “rojos” por la pandemia de coronavirus. En el caso de la Premier, por ejemplo, los jugadores se perderán dos fechas de partidos del torneo local y una de competición de clubes de la UEFA.

Rebelión. De los treinta convocados por Scaloni, los que enfrentan el conflicto son 22: a los cuatro de la Premier se les suman nueve de España, ocho de Italia y uno de Portugal. El que está liberado para viajar es Messi, porque la liga francesa cedió a sus jugadores. De todos modos, el capitán de la Selección, junto con el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el chileno Arturo Vidal, organizaron la sublevación para que todos puedan viajar.

La agenda de la selección argentina es la siguiente: visita a Venezuela el próximo jueves, el domingo 5 se presentará ante el líder, Brasil, en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el Monumental. El equipo de Scaloni, reciente campeón de la Copa América, va segundo en las Eliminatorias con 12 puntos en seis partidos.

Mañana será el día clave. Cuando los jugadores arriben a Caracas para jugar y desbaratar el boicot de los poderosos de Europa.