El juez civil Miguel Prada Errecart rechazó hoy el recurso de amparo que presentaron tres socios de Racing para poder ir el próximo domingo al clásico que jugará su equipo frente a San Lorenzo en el estadio Único de La Plata a puertas cerradas.
El pedido fue formulado por los socios Javier Oyuela, Daniel Rosello y Juan Manuel Moreno, y a pesar de que la medida ya fue apelada, el poco tiempo que falta para el encuentro no permitirá levantar la prohibición para la asistencia de público.
El rechazo se basó en el hecho de que los socios "no pudieron acreditar que tenían su cuota al día", dijo a DyN Daniel Rosello, uno de los que formuló la demanda. Pero, además, el juez afirmó que los tres firmantes de la presentación "no representan a todos los socios de Racing", pese a que así se los mencionaba, genéricamente, en el escrito que dio inicio a la acción de amparo.
"Ni a todos, ni a nosotros. La cuestión es que no nos permiten ejercer nuestro derecho de ir a ver un espectáculo público", se quejó Rosello.
Los tres asociados habían presentado la acción contra la AFA y el CoProSeDe, organismos a los que además les adjudicaron "discriminación arbitraria" por impedirles presenciar el partido. "Un órgano que no tiene facultades jurisdiccionales, como es la AFA, decide restringir mi derecho y por el cual pago mi cuota. Esta es una decisión arbitraria ", sostiene la presentación.
Pero los socios de Racing replicaron: "La implementación de esta medida trae aparejado un trato desigual respecto de todos los que no tenemos antecedentes de violentos", se quejaron los socios.
Fuente: DyN