DEPORTES
Estuvo preso por trfico de drogas

Recuperó la libertad Edinho, el hijo de Pelé

Después de más de un año de prisión, el hijo de la máxima estrella del fútbol brasileño salió de la cárcel por orden del Supremo Tribunal Federal, quien invalidó el proceso de primera instancia contra el ex arquero.

1229edinho468
Edinho reconoci ser adicto a las drogas. | Cedoc

Edinho, hijo de la máxima estrella del fútbol brasileño, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, recuperó su libertad después de estar dieciocho meses en prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El ex arquero salió de la cárcel, después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) invalidara el proceso de primera instancia, por lo que permitirá que Edinho espere en libertad el juicio en su contra por sus vínculos con narcotraficantes de la Bajada Santista, en San Pablo.

Ex jugador del Santos –club donde triunfó su padre-, de 36 años, dejó la cárcel de Tremembé después de que el juez Gilmar Mendes considerara "procedente" un habeas corpus que presentaron sus abogados, quienes consideraban que no existían "pruebas concluyentes" en la causa y el arresto de su cliente era "ilegal".

La Justicia investiga la relación del hijo de Pelé, a quien se lo acusa de lavado de dinero, con Ronaldo Duarte Barsotti, alias 'Naldinho', considerado por las autoridades como uno de los jefes del narcotráfico en el litoral paulista, según informó la agencia Télam.

Edinho negó siempre esas acusaciones, mientras que afirmó que sus vínculos con Naldinho tenían que ver exclusivamente con su dependencia a las drogas.