Los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped y el de tenis de mesa retomaron ayer sus entrenamientos colectivos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con las medidas sanitarias requeridas por la pandemia de coronavirus.
Los integrantes de Los Leones, vigente campeón olímpico, realizaron tareas físicas sobre una de las pistas de atletismo del predio “con todos los protocolos sanitarios de seguridad”, informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Los entrenamientos de los deportistas olímpicos ya clasificados para los Juegos Tokio 2020 (que fueron reprogramados para el año próximo) quedaron habilitados esta semana mediante una resolución firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, previamente aprobada por la cartera de Salud y de Turismo y Deportes. Mediante esa disposición, los atletas olímpicos quedan exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio solo para desarrollar su preparación deportiva bajo los protocolos sanitarios elaborados por cada asociación.
Los Leones, que no juegan desde el 7 de marzo pasado cuando perdieron ante Australia por 5-1 en la ciudad de Perth, en un partido válido por la FIH Pro League, hicieron ejercicios físicos en la pista 6, mientras que las jugadoras del seleccionado femenino, Las Leonas, se realizaron una serie de estudios médicos, indicó el área de prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación.
“Es una alegría enorme volver a entrenar en el Cenard. Estoy muy contento por el trabajo de la Secretaría de Deportes y es una buena oportunidad para retomar el ritmo y funcionamiento”, señaló Lucas Vila, delantero de los Leones.
Los jugadores de tenis de mesa Martín Bentancor y Horacio Cifuentes trabajaron con el entrenador Gustavo Levisman. Después de la práctica, Cifuentes destacó la posibilidad de regresar a los entrenamientos. “Si bien me estuve preparando en casa, es importante volver al Cenard de cara a la preparación para Tokio”, explicó el argentino con mejor ranking de tenis de mesa.
Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, sostuvo: “Seguimos trabajando para que se terminen de aprobar los protocolos que nos están enviando las federaciones de representación nacional olímpicas y paralímpicas, y para que de ese modo puedan regresar a la brevedad”.