El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegi, reconoció hoy que quizás el rendimiento de su equipo en la final del Champions Trophy ante Holanda no fue el mejor, pero destacó al mismo tiempo que era un partido decisivo y que importaba más ganar que la forma de hacerlo. "Creo que (el elenco argentino) es un merecido campeón del Champions Trophy, aunque hay que seguir trabajando para superarse día a día y no creerse el mejor. Hoy tal vez no jugamos excepcional, pero era una final y las finales hay que ganarlas", destacó el técnico argentino.
Retegui destacó a su vez la importancia de este título de cara al Mundial de Rosario que comienza el 29 de agosto: "Esto va a ser un envión muy grande para entrenar día a día de acá a la Copa del Mundo".
En declaraciones a la señal de cable ESPN, el entrenador de Las Leonas destacó que este nuevo título es "muy importante para el hockey argentino", al tiempo que subrayó las bondades del plantel que comanda.
"Es un grupo solidario, trabajador, que tiene los valores que uno busca en el ser humano, que piensa más en el 'nosotros' que en el 'yo', y que representa de la mejor forma al hockey argentino, peleando cada pelota como si fuera la última", afirmó.