DEPORTES
ABANDONA EL "SUBMARINO"?

Riquelme no juega y tiene una oferta de Qatar

Por cuarta vez consecutiva, el volante no fue convocado por Manuel Pellegrini y ya estaría pensando en seguir su carrera fuera del Villarreal. Un club qatarí habría ofrecido 12 millones de euros por su pase.

0116riquelme468afp
Riquelme sigue sin hablarse con Pellegrini y se ira del Villarreal. | AFP

Juan Román Riquelme, quien por cuarta vez consecutiva fue marginado de la lista de convocados para un partido del Villarreal por el técnico chileno Manuel Pellegrini, tiene una oferta del fútbol de Qatar para seguir allí su carrera. El volante no estará en el encuentro que su equipo disputará hoy ante el Valladolid por la Copa del Rey y estaría pensando en continuar su carrera lejos del "Submarino Amarillo"

Riquelme habría recibido una oferta de un club qatarí, que estaría dispuesto a desembolsar 12 millones de euros y cuatro millones por temporada para contar con sus servicios, informó El Mediterráneo, diario de la ciudad de Castellón.

En los últimos días, también habían circulado versiones que mencionaban un interés del Bayern Munich de Alemania, aunque luego fueron desmentidas. También se habla de intenciones por parte de clubes mexicanos como el América y el Monterrey.

El presidente del Villarreal estaría buscando una solución al conflicto entre Riquelme y Pellegrini ya que "no quiere tener parado al futbolista más caro de su plantel".

"Sobre el caso Román no nos pronunciaremos hasta que haya una solución definitiva y, hasta el momento, no existe nada oficial", dijo el consejero delegado, José Manuel Llaneza.

Los representes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, se reunieron con la dirigencia del club español, con quienes estarían negociando una salida a la conflictiva situación. Mientras tanto, Riquelme se entrenó con sus compañeros y, como es habitual, no se dirigió la palabra con el técnico 

La cúpula dirigencial del Villarreal expuso su respaldo a Pellegrini, al renovarle su contrato por una temporada más.