El futbolista Juan Román Riquelme afrimó hoy que volverá a Villarreal de España, aunque el entrenador siga siendo el chileno Manuel Pellegrini, con quien tuvo un problema y por eso debió retornar a su país.
En declaraciones formuladas a radio La Red , Riquelme dijo que no se ve jugando en otro equipo de Europa ni en otro lugar que no sea el Villarreal, donde siempre lo trataron muy bien y se sintió muy cómodo.
"Si no es en Boca me tendré que ir a Villarreal, que es el club en el que tengo contrato por dos temporadas más", expresó el volante auriazul, que el jueves anotó un gol en la victoria por 3-0 de Boca ante el Toluca de México, por la Copa Libertadores de América.
"Voy a volver al Villarreal aunque esté (Manuel) Pellegrini. Es lo que me corresponde hacer. Allí jugué tres años y medio y me tratan bárbaro, como si hubiese nacido ahí", sostuvo.
Reveló que en Villarreal tiene su casa, que compró hace seis meses. "Quiero vivir tranquilo y en donde mi familia esté cómoda", subrayó.
Dijo también que el año pasado, antes de jugar la semifinal de la Liga de Campeones con el Arsenal, lo fue a buscar Alex Ferguson para que fuera al Manchester United.
"Y le agradecí, pero dije que no", fue la respuesta de Riquelme. Respecto de su posible vuelta al seleccionado argentino, al que renunció el 13 de septiembre pasado, Riquelme dijo: "No puedo pensar en otra cosa que no sea en Boca, que hizo un esfuerzo grande para traerme". Su vinculación con Boca Juniors se extenderá hasta fines de junio y allí se definirá si retorna a España o prolonga el préstamo por algún tiempo más.
Fuente: DPA