El clima en Boca es cada vez peor, la interna del plantel recrudece minuto a minuto, los jugadores ya no esconden su malestar y hacen público sus enfrentamientos, sin que hasta el momento ni los dirigentes ni el técnico Carlos Ischia parezcan en condiciones de retomar el control de la vergonzosa situación. Al Carantagate, se le sumó hoy Julio César Cáceres quien cargó duro contra Juan Román Riquelme, con quien está enfrentado. “ Riquelme jugando para la Selección está más motivado que jugando para Boca... Y si no tenés motivaciòn tenés que dar un paso al costado", disparó el central paraguayo en una entrevista concedida a Radio Cáritas de Asunción.
Pero el defensor no se conformó con esto y fue por más: “Tal vez no tiene motivación porque ganó todo, pero en el fútbol, si no tenés motivación tenés que dar un paso al costado”, insistió. Para ser más explícito en su reflexión, Cáceres comparó a Román con Palermo. Dijo que ambos ganaron todo con los xeneizes, pero destacó que el goleador sigue teniendo “hambre” de seguir ganando. "La diferencia entre Riquelme y Palermo es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 años y es un jugador que ganó todo con Boca", dijo. Con respecto a los entrenamientos, el paraguayo explicó: “Palermo nunca tuvo una mala cara para trabajar, siempre está primero a la punta del grupo. Y si se hace 10 pasadas (vueltas alrededor de la cancha), puede que él no esté a la punta, pero hace las 10”.
Con estas declaraciones grabadas, los cronistas fueron al encuentro de Riquelme en el entrenamiento de la seleccion, y Román contestó con la misma rudeza del paraguayo: "La verdad que si Cáceres se quería ir de Boca no tenía por qué agarrársela conmigo. El no hizo nada por nuestro club, no ganó nada, pero bueno... por algo Cáceres se fue mal de todos los clubes por lo que pasó?.
Riquelme defendió a Ischia (lo calificó de "una buena persona") pero desafió a Pompilio dejando una frase filosa para el final: "No sé lo que harán los dirigentes con todo esto...".
Ayer , Perfil.com publicó una nota anticipando que Boca estaba cada vez más cerca de aquel “cabaret” de Diego Latorre, en la época pre-Bianchi. Pero, parece que este enfrentamiento es todavía peor. ¿Será el Virrey Carlos Bianchi la solución para el equipo? Algunas versiones indican que ya se hizo un contacto con el único hombre que sería capaz de volver a "manejar el vestuario". Lo cierto es que no parece que luego de todos estos choques, Riquelme, Cáceres (y hasta Caranta) vuelvan a jugar juntos en la primera de Boca....