DEPORTES
Copa de la Liga

River adentro y Boca busca su lugar: ¿Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en los cuartos?

Boca está obligado a ganarle a Godoy Cruz para pasar de ronda. Un choque con River depende de otros resultados.

River Boca
River y Boca se volverán a ver las caras este domingo en una nueva edición del Superclásico. | NA

En Córdoba, River vivió una noche en los extremos. Pasó de quedar afuera (con el triunfo de Vélez y la victoria parcial de Independiente) a dar vuelta el partido con tres goles de Facundo Colidio y ganar la Zona A.    

Eso quiere decir que en el primer cruce de la etapa eliminatoria de la Copa de la Liga jugará con el cuarto de la zona B, que se define este martes.

¿Se puede dar el Superclásico en esa instancia?  Para eso Boca tiene que entrar, precisamente, en esa cuarta posición, 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primero tiene que clasificar. Después de la caída con Estudiantes el viernes, el equipo de Diego Martínez quedó momentáneamente afuera, con 22 puntos y una diferencia de gol de +7.

Si derrota en la Bombonera a Godoy Cruz (que ya está clasificado) Bombonera, se asegura la presencia en los playoffs. Pero para jugar  contra River deberán darse otros resultados.

Si ganan Estudiantes o Lanús (juegan entre sí), y también gana Defensa y Justicia (hoy es el cuarto y se cruzaría con River) entonces habrá Superclásico en los cuartos de la Copa.

Clima caliente en Independiente: Tévez suspendió la conferencia y los hinchas insultaron a los dirigentes

Boca va por la clasificación Vs. Godoy Cruz en la Bombonera

Boca recibirá este martes a Godoy Cruz desde las 19.30 en La Bombonera, por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga. Si gana consigue el objetivo de clasificar.

Si empata tiene una mínima chance. ¿Qué tendría que pasar? Que Racing pierda ante Belgrano, que  Defensa y Justicia y Newell's empaten o gane Defensa y que Lanús pierda frente a Estudiantes. En ese caso Boca quedaría cuarto y se daría el Superclásico.

Para este martes Boca tienen varias bajas en los convocados: Nicolás Valentini porque aún no llegó a un acuerdo en la renovación, Lautaro Blanco suspendido, Ezequiel Bullaude y Norberto Briasco por bajo nivel, y Javier García, Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Exequiel Zeballos por lesiones.

LT