DEPORTES
En el monumental

River ganó y, por ahora, es el único puntero

Le ganó sin sobresaltos 2 a 0 a Rosario Central. Los goles los marcaron Gallardo, de penal, y Falcao. Por ahora es el único líder, aunque deberá esperar a ver qué pasa con Boca.

1022river468
Gallardo festeja su gol de penal, el que abri el camino de la victoria. | TELAM.
River Plate derrotó 2-0 a Rosario Central en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo. El equipo de Daniel Passarella sumó su tercer triunfo consecutivo y superó a Boca Juniors en la cima de la tabla, aunque con dos partidos más que los xeneizes.

Aunque no jugó del todo bien, el conjunto millonario no tuvo demasiados inconvenientes para doblegar a un débil equipo rosarino. La victoria de River lo lleva hasta la punta del campeonato, con la particularidad que deberá esperar a que Boca complete el segundo tiempo del partido que pierde 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata y el encuentro completo que los xeneizes debían disputar hoy con Racing.

En un primer tiempo bastante chato y sin demasiadas situaciones de gol, lo más importante fueron dos penales controvertidos que cobró Rafael Furchi.

El primero fue para Central A los 8 minutos, Lussenhof tomó levemente a un jugador rosarino y el árbitro no dudo en marcar el punto del penal. El Kily Gonzalez lo pateó suave y apareció la figura de Juan Pablo Carrizo para quedarse con el grito “canalla”.

River pareció reaccionar un poco, pero no podía llegar claro al arco de Ojeda. Sin embargo, a los 32 Furchi vio falta de Garcé a Falcao. Otra vez tiro desde los doce pasos. Gallardo no se equivocó y marcó el primero para los millonarios.

A los 42 el equipo de Passarella casi convierte el segundo, pero el arquero rosarino se lo tapó a Gonzalo Higuaín. Poco, muy poco, para un equipo que quería convertirse en el único puntero del campeonato.

El segundo tiempo no arrancó mucho mejor que el primero. Central intentaba ir al ataque pero no lastimaba y River parecía conformarse con el 1 a 0.

Sin embargo, los millonarios se acordaron de los empates ante Colón y Belgrano y fueron a liquidar el encuentro. A los 17, Belluschi casi hace el segundo, pero Ojeda se esforzó y pudo tocarla para mandar la pelota al corner. Y un minuto más tarde, luego de un error de la defensa rozarían, el colombiano Radamel Falcao García puso el 2 a 0.

Pablo Vitti casi marca el descuento a los 25, pero su intento de definición fue neutralizado por Carrizo. River pudo aumentar a los 33, cuando luego de una buena jugada de Ferrari, Falcao eludió a Ojeda y remató, pero Moreira la sacó en la línea. Sobre el final, pudo haber algún gol más por lado, pero el marcador no se movió.

Aunque no brilló, el equipo de Passarella consiguió tres puntos vitales para subirse a la punta y ahora deberá esperar la resolución de los partidos pendientes de Boca. Central fue un rival tibio que, salvo por el penal atajado por Carrizo en el primer tiempo, no inquietó con seriedad a los millonarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: PT 33 m Marcelo Gallardo, de penal (Riv), ST 18 m Radamel Falcao

AMONESTADOS: Cristian González (Cen), Hernán Encina (Cen), Andrés Imperiale (Cen), Ariel Garcé (Cen), Leonardo Borzani (Cen).

CAMBIOS: ST Pablo Vitti por Gonzalo Belloso (Cen), 12 m Eduardo Coudet por Hernán Encina (Cen), 29 m Angel Di María por Cristian González (Cen), 34 m Jesús Méndez por Marcelo Gallardo (Riv), 39 m Nicoás Domingo por Oscar Ahumada (Riv), 44 m Gonzalo Ludueña por Radamel Falcao (Riv).