DEPORTES
FIGURA DEL APERTURA 2006

River ofreció 4 millones de dólares por Pavone

Además, le daría a Estudiantes el pasede Diego Galván. Otra opción es Claudio López, a punto de irse del América de México.Llegarían tres futbolistas de Central: el arquero Ojeda, Villagra y Marco Ruben.

default
default | Cedoc
La dirigencia de River Plate ya inició gestiones para sumar al delantero Mariano Pavone, goleador de Estudiantes de La Plata, el último campeón del Apertura. La intención del club de Nuñez es reforzar el plantel de cara al comienzo del próximo torneo y la Copa Libertadores 2007. Para ello, le ofreció a los platenses 4 millones de dólares y el pase definitivo de Diego Galván.

River salió al ruedo con el dinero que dejó la venta de Gonzalo Higuaín y la prioridad parece ser un delantero que reemplace al “Pipita”. Ahí surgió la idea de contratar a Pavone, una de las figuras del último campeón. Además de desembolsar 4 millones de dólares, la oferta incluye el pase definitivo de Galván.

El club millonario pretende por Galván 950 mil dólares por la mitad del pase, ya que la otra mitad pertenece a un grupo empresario. En esos términos parece difícil que haya acuerdo, aunque los directivos de ambos clubes resolvieron volver a reunirse en los próximos días.

Por su parte, Pavone admitió que está "preparado para dar el salto", pero "al fútbol europeo" y espera solamente que los dirigentes del club cumplan con la palabra empeñada en cuanto a que en este mes no le iban a poner trabas para una posible transferencia.

"Sólo espero que ellos cumplan con la palabra que me dieron en su momento, ya que saben cuál es mi deseo", afirmó el goleador.

Hasta el momento han existido sondeos por parte de Genoa y Torino, ambos de Italia, además de la Real Sociedad y Deportivo La Coruña, de España. Pero no hay ninguna oferta concreta.

Otro delantero que le interesa a Passarella es su ex dirigido en el seleccionado argentino, Claudio López, cuyas acciones en el América, de México, están en baja y por lo tanto está entre los futbolistas negociables.

En tanto que las negociaciones por los tres futbolistas de Rosario Central, el arquero Juan Ojeda, el lateral izquierdo Christian Villagra y el delantero Marco Ruben, que pasarían a River en una operación conjunta por un total de 8.000.000 de dólares, pueden llegar a buen fin el próximo fin de semana