DEPORTES
Perdi 3 a 1 con Caracas F.C.

River se quedó afuera de la Copa Libertadores

Los millonarios se despidieron del certamen internacional más importante del continente mostrando una deslucida actuación. De esta manera, Colo Colo de Chile y Caracas F.C. de Venezuela pasaron a los octavos de final.

default
default | Cedoc

Cúcuta, Colombia - El campeón venezolano Caracas FC venció este jueves 3-1 al River Plate, en partido de la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2007 y se clasificó, junto al chileno Colo Colo, para los octavos de final del torneo continental dejando afuera al equipo argentino.

Por los venezolanos anotaron José Manuel Rey, a los 16 minutos, y Habynson Escobar, a los 32 y 36, mientras que por River Plate los hizo Ernesto Farías al 29.

Groseros errores de la defensa millonaria le permitieron al conjunto caribeño, que jugó disminuido por las sanciones recibidas por cuatro de sus jugadores titulares, lograr la hazaña de eliminar a un conjunto argentino.

El mal momento que River había vivido en los últimas semanas se prolongó en los 45 minutos iniciales, ante un Caracas que salió con mucho ímpetu, poniendo su corazón dentro del terreno de juego más allá de las limitaciones técnicas de sus jugadores.

Y el primer golpe llegó a los 16. Un corner desde la derecha fue despejado por la defensa millonaria y la pelota le quedó servida a Rey, que con una volea alta de zurda dejó parado a Juan Pablo Carrizo desde 35 metros. Se le empezaba a complicar el partido al equipo de Daniel Passarella, pero Mauro Rosales recibió un pelotazo en profundidad, dejó en el camino a su marcador y sacó un centro preciso que Farías colocó junto al palo derecho de Toyo.

Era el golpe anímico que River necesitaba. Sin embargo siguió sin encontrar el rumbo.

A los 32', en un contragolpe, quedó enganchado Ferrari por la derecha, Rivas se durmió y Escobar, solo ante Carrizo, no dejó pasar la oportunidad, poniendo a su equipo al frente nuevamente con un disparo bajo y esquinado.

Cuatro minutos más tarde, tras un rechazo de un defensor venezolano, Rivas volvió a distraerse y Escobar, nuevamente, definió sin problemas ante un desprotegido arquero millonario.

Tal era el desconcierto de la defensa del conjunto de Núñez, que en los minutos finales los venezolanos hasta se animaron a probar a Carrizo desde atrás de mitad de cancha, faltándole el respeto a un equipo de los más grandes del mundo.

Para colmo de males sobre el final de la etapa, Víctor Zapata se fue expulsado junto a Lucena, generando más desorden en la media cancha millonaria. Como si fuera poco, Mauro Rosales, el mejor delantero del equipo argentino, dejó el campo lesionado en el entretiempo.

Caracas F. C.: Javier Toyo; Leonel Vielma, José Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Enrique Rouga; César González, Alejandro Guerra, Franklin Lucena y Weymar Olivares; Habinson Escobar y Wilson Carpintero. DT: Noel Sanvicente.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Víctor Zapata; Mauro Rosales y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Goles en el primer tiempo: 16m. Rey (C); 28m. Farías (R); 32m. y 37m. Escobar (C).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Bremer Piñango por C. González (C) y Marco Ruben por Rosales (R); 22m. José Carballo por Escobar (C); 29m. Diego Galván por Ferrari (R); 36m. René Lima por Ponzio (R); 43m. Andrés Bustamante por Guerra (C).

Incidencias en el primer tiempo: 43m. expulsados Lucena (C) y Zapata (R)

Amonestados: Ponzio, Villagra y Ferrari (R) César González y Rey (C).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Cancha: Estadio Santander, de Cúcuta (Colombia).