Con los ojos puestos en la temporada 2007, el titular del Consejo de Fútbol Profesional de River, Mario Israel, admitió que el club hará gestiones por César Delgado, Cristian Villagra y Julio César Cáceres. "Son tres jugadores que nos interesan y haremos gestiones para incorporarlos al plantel", aseguró Israel.
"Passarella -Daniel, el entrenador del equipo- no nos pidió a Delgado, pero es un delantero de capacidad”, explicó Israel acerca del jugador del Cruz Azul. Delgado, que jugó en el la Selección argentina cuando bajo la dirección de Marcelo Bielsa, es un delantero que podría sustituir a Gonzalo Higuaín, que está cerca de ser vendido a Real Medrid de España.
Villagra, jugador de Rosario Central y lateral que figura en los planes de Alfio Basile para ocupar el sector izquierdo de la defensa del equipo nacional, se quedaría con el puesto que alternan Federico Domínguez y Lucas Mareque. Cáceres, el marcador central guaraní, volvería al club, aunque en su puesto hoy hay futbolistas que cumplieron un buen torneo.
"Vamos a hacer una gestión en los próximos días, pero si no se resuelve rápido lo dejaremos ahí", aclaró Israel en relación a Cáceres.
Israel además descartó que Torres (Racing Club) figure en los planes para incorporarse a River. "Tiene contrato con Racing", sintetizó. Pero la realidad es que Juan Manuel Torres quedará en libertad de acción dentro de siete meses, ya que juega por el 20 por ciento desde 2004.
Fuente: Télam