El Barcelona parece dispuesto a seguir la tendencia del Real Madrid y ya estaría analizando contratar a Rodrigo Palacio, la otra gran figura que tiene Boca Juniors en la actualidad, además de Fernando Gago. La incorporación del delantero xeneize es una de las opciones que los dirigentes del equipo catalán están considerando como posible refuerzo para el año que viene.
A pesar que en Boca no quieren saber nada con dejar ir a sus mejores exponentes antes de junio de 2007, las lesiones del camerunés Samuel Eto'o, Lionel Messi y Javier Saviola podrían precipitar la llegada de Palacio para enero.
Sin embargo, el argentino no es el único con posibilidades de llegar al conjunto que dirige Frank Rijkaard. Los otros dos jugadores que están en la mira son el sueco Henrik Larsson, que ya tuvo un paso por el Barsa, y el español Albert Luque, que no tiene lugar en el Newcastle de Inglaterra.
Los medios españoles ya se hicieron eco de la posible transferencia de Palacio. "Boca lo ha tasado en 15 millones de euros y el Barsa sigue muy de cerca sus evoluciones”, indicó el diario Sport.
El delantero de Boca es definido como "una de las grandes estrellas del fútbol argentino, que a los 24 años ya se siente preparado para dar el salto a Europa".
En una encuesta que realizó la edición digital del diario, los hinchas votaron a quién prefieren: Larsson lleva la delantera, con el 50 por ciento de los votos, seguido por Luque (23 por ciento) y Palacio (18 por ciento).