DEPORTES
Nadie pudo defender al "chapuln"

Romario: suspensión por doping adelantaría su retiro

El futbolista brasileño recibió una sanción de cuatro meses. Fue por tomar un remedio para evitar la caída del cabello, que contiene finasterida, una droga que está prohibida por las leyes deportivas.

0206romario468cedoc
A los 41 aos, el Chapuln sigue con ganas de gritar goles. | CeDOC

Finalmente el veterano futbolista brasileño Romario, de 41 años, recibió cuatro meses de suspensión por haber dado positivo el 28 de noviembre en un control antidoping con un producto contra la caída del cabello.

El delantero del Vasco da Gama había afirmado que usa una remedio para evitar la caída del cabello que contiene finasterida, una sustancia prohibida por la comisión nacional de control antidoping porque “enmascara” el uso de anabólicos.

La sanción de 120 días que le aplicó la justicia deportiva brasileña (por tres votos a favor y dos en contra) podría adelantar su retiro definitivo del fútbol profesional.

El doping positivo de Romario corresponde al partido de la trigésima tercera jornada de la liga brasileña, en la que el Vasco empató 2-2 con el Palmeiras en San Pablo.

El futbolista se negó a realizarse la contraprueba porque, según el mismo jugador, “volvería a dar positivo”, ya que toma “el medicamento desde hace mucho tiempo”.

En la presente temporada, el ex Barcelona y Valencia de españa jugó pocos partidos, con el objetivo de alcanzar la marca histórica de 1.000 goles.