Rosario Central tuvo esta noche más tiempo la pelota, pero Argentinos Juniors fue inteligente a la hora de atacar y terminaron 1-1 en el Gigante de Arroyito.
Alvaro Pereira abrió el marcador para Argentinos a los 32 minutos del primer tiempo y Leonardo Borzani igualó para Central a los 3 del complemento.
El árbitro Carlos Maglio, con ayuda del asistente Sergio Viola, le anuló mal una segunda conquista al equipo de Néstor Gorosito, a los 37 del segundo tiempo. El juez de línea levantó la bandera cuando Facundo Quiroga definió al gol, tras rebote en el arquero Cristian Alvarez, y le negó la chance al visitante de quedar tercero en el Torneo Apertura. El jugador que estaba adelantado era Alejandro Delorte, quien no participó de la jugada.
Central salió desde el arranque a buscar la apertura del marcador y tuvo su primera ocasión de gol a los dos minutos de juego. Mariano Messera envió un centro, la pelota sobró al arquero Nicolás Navarro y Ronald Raldes no la pudo empujar al fondo del arco.
Argentinos le cedió la iniciativa al rival e intentó salir rápido de contra con la velocidad de Gabriel Hauche para desequilibrar a la última línea rosarina.
El partido se emparejó después de los 15 minutos por el buen trabajo de contención que realizaron los cuatro mediocampistas del equipo de La Paternal.
Central no era claro para atacar, le faltó sorpresa pero se las ingeniaba con tiros desde fuera del área para generarle peligro al arquero Navarro.
A los 23, Messera remató desde la medialuna y la pelota salió al lado del poste izquierdo.
La primera jugada seria que elaboró Argentinos en ataque fue a los 32 y terminó en gol. Hauche capturó la pelota tras un mal despeje defensivo de Damián Ledesma, tiró el centro, Alejandro Delorte no pudo conectar pero apareció libre Pereira para rematar de zurda y conseguir la apertura del marcador. Central pudo igualar con un remate de José Luís Vizcarra en el travesaño, pero en la contra lo tuvo Argentinos con un disparo de Pereira que sacó bien Alvarez por arriba.
El conjunto rosarino llegó al empate al inicio del complemento, con un cabezazo de Borzani, tras córner preciso de Messera.
Central tuvo el control de la pelota pero no pudo ser claro en ataque y terminó las jugadas en centros al área. Argentinos se agolpó en el fondo y cada vez que pudo salió de contra para tomar mal parada a la última línea local.
El empate fue justo porque Central mostró mejorías en su juego pero volvió a dar muestras de su falta de contundencia. Por su parte, Argentinos fue inteligente y se llevó un punto que casi se convierten en tres.
Fuente: DyN