DEPORTES
por incidentes alrededor del estadio

Rousseau seguirá libre pero no podrá ir al Monumental

La Cámara en lo Criminal porteña confirmó la excarcelación del barrabrava de River, en una causa porresistencia a la autoridad, aunque le restringió acercarse a menos de 500 metros del estadio.

0909rousseau468
| TLAM

La Cámara en lo Criminal porteña confirmó la excarcelación del sindicado barrabrava de River Plate, Adrián Rousseau, en una causa por incidentes cerca del estadio de Núñez, pero le prohibió acercarse a menos de 500 metros de cualquier instalación del club, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Rousseau -quien está enfrentado con Alan Schenkler por el control de los denominados "Borrachos del Tablón"-, continuará en libertad, pese a estar imputado por supuesta resistencia a la autoridad durante los incidentes que se produjeron en inmediaciones del estadio "Monumental", el 9 de septiembre último. Ese día, el barra fue detenido junto a más de un centenar de hinchas de River, entre ellos varios menores de edad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En contra del dictamen fiscal, la jueza de menores María Cassará otorgó la excarcelación al supuesto barrabrava, bajo juramento de no eludir la acción de la justicia ni entorpecer la marcha de la pesquisa. Pero la decisión fue apelada por el fiscal José María Campagnoli ante la Cámara del Crimen, cuya sala VII se pronunció en coincidencia con la magistrada de primera instancia, pero fijó nuevas condiciones para que el beneficio no sea revocado.

Los camaristas Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich impusieron a Rousseau "la obligación de no acercarse a menos de 500 metros de toda instalación que posea el Club Atlético River Plate".

Asimismo, el imputado "tampoco (deberá) concurrir a los estadios en los que representantes de la institución disputen prácticas deportivas, cualesquiera que fueran sus disciplinas".

Rousseau fue apresado el 9 de septiembre junto a otros más de 120 barrabravas y librado dos días después cuando aparentemente dos grupos antagónicos de la hinchada -el de Rousseau y el de "La Banda de Palermo"- se iban a pelear sobre la avenida Lugones, cerca del estadio de Núñez.

Fuente: Télam