El ex defensor Oscar Ruggeri acusó a Julio Grondona de ser uno de los responsables por la falta de éxitos del seleccionado argentino de fútbol en los últimos 21 años, a la vez que aseguró no sentir miedo por criticar al presidente de la AFA, a quien recomendó que "se vaya a su casa".
"Hace 21 años que no ganamos nada importante. Y Julio Grondona es uno de los grandes responsables de que ello haya sucedido. Creo que es hora de que Grondona se vaya a su casa. El cree que ganó los mundiales y la Copa América con el poncho marrón", dijo Ruggeri en declaraciones realizadas anoche a Radio Nacional.
El ex capitán del seleccionado acusó a Grondona de no reconocer el trabajo hecho por los campeones mundiales de 1978 y 1986, y que por eso se encuentra enfrentado con el titular de la AFA.
"¿Por qué sigue Grondona en la AFA? Muy simple, le tienen miedo. ¿Si yo le tengo miedo? Nooooo, como le voy a tener miedo. Estoy enojado porque no reconoce a los campeones del mundo del 78 y 86, apenas si les dio una limosna a algunos muchachos. Me indigna su actitud", afirmó.
Ruggeri se dedicó luego a hablar de las últimas selecciones y de las actitudes de ciertos jugadores que las integraron. "Vamos a los mundiales creyendo que somos los mejores y lo ganamos antes de jugarlo. Es un error. Estamos muy bien del medio para arriba. Pero del medio para atrás hay que trabajar mucho. Algunos jugadores no saben de qué se trata jugar en la Selección", señaló.
Del actual seleccionado, Ruggeri destacó el trabajo realizado por Martín Demichelis, aunque indicó que el equipo tiene algunos problemas adelante. "Demichelis será un gran reemplazante de Ayala, tiene personalidad y cabecea muy bien. Creo que Basile aún no encontró el delantero de área que pretende. El Coco va a tener que viajar mucho y vivir varios meses en Europa aunque no le guste", concluyó.
Fuente: DyN.