DEPORTES
semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

San Antonio, con Ginóbili, no pudo con Los Lakers

El equipo del argentino, crack en la NBA, no pudo sostener el buen resultado del primer tramo del encuentro y cayó derrotado por 89-85.

0522spurs468afp
| AFP

Boston - Con el argentino Emanuel Ginóbili a la cabeza, San Antonio Spurs no pudo sostener el buen resultado del primer tramo del partido y cayó anoche ante Los Angeles Lakers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Kobe Bryant despertó en la segunda mitad y con 25 de sus 27 puntos de partido en ese tramo ayudó a Los Lakers a darle vuelta a un marcador adverso, para derrotar 89-85 al equipo de Ginóbili.
Con Kobe y el español Pau Gasol, que terminó con 19 tantos, marcando el paso ofensivo, los angelinos descontaron la ventaja de 20 puntos que llevaban los Spurs hasta la medianía del tercer cuarto.

El poco descanso que tuvieron los Spurs tras finalizar el domingo su serie contra New Orleans Hornets, influyó en le bajo rendimiento del equipo de Popovich en el tramo final. Debido a roturas en su avión, y a que no encontraron hospedaje en New Orleans, los jugadores de San Antonio tuvieron que dormir la noche del domingo en el mismo aeroplano, y arribaron a Los Angeles en la mañana del lunes.

Sin embargo, los Spurs comenzaron con energía y desde el primer cuarto, que se llevaron 27-24, tomaron control del partido. Con Duncan afilado, el base francés Tony Parker preciso en sus pases y penetraciones, y el argentino Manu Ginóbili discreto pero efectivo, San Antonio se llevó la primera mitad 51-43.

La marca doble sobre Bryant había limitado al MVP de la temporada a sólo dos puntos en ese segmento. Una serie de imprecisiones de los Spurs, combinado con 9 puntos seguidos de Kobe, acercaron a los Lakers 65-57 en la medianía del tercer cuarto.

Tripleta del reserva Sasha Vujacic, y tres buenas canastas de Gasol bajo las tablas permitieron a los 'laguneros' cerrar el pasaje con diferencia de 72-65. Kobe mantuvo la mano caliente en el último tramo, donde marcó 14 puntos, y cuando restaban algo más de tres minutos los Lakers empataron 81-81.

Dos tiros libres de Bryant permitieron a los angelinos tomar ventaja en el choque por primera vez desde el cuarto inicial, y eso unido a tres pérdidas de balones seguidas de San Antonio, le dieron margen ganador a los Lakers 85-81.

Tim Duncan -el mejor hombre de los campeones al cerrar con 30 puntos y 18 rebotes- logró el empate 85-85, pero una canasta de Bryant y dos tiros libres de Vujacic marcaron la diferencia final.

Por los Lakers, que tiraron para un 43 por ciento desde el campo, destacaron además Vujacic y Vlado Radmanovic, ambos con 10 cartones. El base francés Tony Parker aportó 18 cartones, 10 rebotes y seis asistencias y el argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, cuatro tablas y tres pases de anotación para los Spurs, que encestaron 34 de sus 84 tiros de campo para un 40 por ciento de efectividad.

Fuente: AFP