San Antonio.- Con aporte decisivo del astro Kobe Bryant, los Lakers de Los Angeles vencieron este martes a los San Antonio Spurs por 93-91 y pusieron la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA 3-1 a su favor.
Los defensores del título perdieron este cuarto partido en casa y quedaron al borde del precipicio, pues el jueves deberán conseguir un triunfo en Los Angeles para seguir con vida.
Bryant anotó 28 puntos y tomó 10 rebotes y fue la gran figura del conjunto angelino. A falta de tres minutos y medio para el final, le arrebató el balón a los contrarios y en ofensiva solitaria se fue hasta el otro lado para hundir el esférico y darle a su equipo una ventaja de nueve puntos (88-79).
Es cierto que San Antonio reaccionó y con una ofensiva de 12-6, puso a los espectadores al borde de la locura, pero en el reloj apenas quedaban 28 segundos por jugar. Algo que perjudicó mucho a los Spurs fueron los 10 de 11 disparos de campo que perdieron al final del tercer parcial. En cambio, los Lakers abrieron el último cuarto al frente 77-72, ventaja que aunque fue achicándose supieron defender hasta el final del partido. Un buen escolta de Bryant fue el alero Lamar Odon, quien totalizó 16 tantos y nueve rebotes, así como el español Pau Gasol con 10 cartones y 10 capturas.
Por los campeones vigentes se lucieron el ala-pivot Tim Duncan, con 29 puntos y 17 balones recuperados debajo de los tableros, y Parker con 23 unidades. El argentino Emanuel Ginóbili no tuvo una buena noche y terminó con apenas 7 puntos.
Fuente: AFP