DEPORTES
Torneo Clausura - Fecha 4

San Lorenzo bajó a River con una paliza histórica

Con goles de Santana, Adrián González, Bottinelli, Bergessio y Silvera, el Ciclón igualó su mayor goleada de la historia ante los de Núñez:5-1.

0301sanlorenzo468
| Fotobaires

San Lorenzo de Almagro mostró hoy un arrollador juego ofensivo y se aprovechó de los errores defensivos de River Plate para golearlo en el Nuevo Gasómetro por 5-1, con lo que logró igualar su mayor goleada de la historia ante los de Núñez.

Efectivamente, los de Boedo sólo habían podido alcanzar un resultado similar frente a su rival de hoy en el torneo de 1957, al vencer por 5-1 en el Viejo Gasómetro a un River que venía de coronarse campeón del certamen de Primera de ese año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un gran primer tiempo y con ráfagas de buen fútbol, San Lorenzo anotó cuatro tantos por intermedio de Jonathan Santana, Adrián González, de tiro libre, Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bergessio.

Luego, en el complemento, selló el triunfo Néstor Andrés Silvera. Y así, luego de dos derrotas seguidas San Lorenzo se reencontró con la victoria y quedó a tres unidades de los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal.

Lo único negativo para los azulgranas fue la expulsión de Alejandro Gómez, quien se ganó la roja por una dura entrada a Oscar Ahumada a diez minutos del final del encuentro.

River fue un equipo que entró dormido a la cancha y cuando se quiso acordar ya perdía 3-0. Lo rescatable del conjunto de Néstor Gorosito fue la vuelta de Marcelo Gallardo, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue entretenido, dinámico, luchado por momentos, pero con espacios para jugar. San Lorenzo aplastó a River en el arranque y a los 17 minutos ya ganaba 3-0. 

En su primer avance, a los 27 segundos, y con River sin haber tocado la pelota, San Lorenzo consiguió abrir el marcador. Santiago Solari metió un pase por la izquierda para Bergessio, quien llegó al fondo y tiró el centro atrás para que Santana llegara sin marca.

La tendencia arrolladora de San Lorenzo siguió y, a los 5, González aumentó la ventaja con un espectacular tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo. River no reaccionaba y no conseguía hacerse de la pelota. Además, Paulo Ferrari y Augusto Fernández tenían muchísimos problemas para tomar las marcas por el sector izquierdo del ataque azulgrana.

A los 17, el paraguayo Aureliano Torres envió al área un tiro libre desde la izquierda, tras falta de Ferrari, y tras una serie de rebotes, Bottinelli definió cruzado al lado del poste izquierdo del arquero Juan Marcelo Ojeda.

Desde ese momento, San Lorenzo bajó los decibeles y le cedió el balón a River. De a poco, el conjunto visitante comenzó a llegarle al dubitativo Agustín Orion, quien tuvo problemas para controlar los envíos rivales. Se jugaba el minuto 22, cuando Diego Buonanotte ejecutó un tiro libre que salió a centímetros del ángulo superior izquierdo.

El mismo Buonanotte consiguió descontar, a los 24, con un disparo desde fuera del área, que tuvo la complicidad de Orion.

San Lorenzo había dejado crecer a River y no podía aprovechar los espacios que tenía en el contragolpe. Recién a los 45 Papu Gómez, quien reemplazó al lesionado Solari, metió un gran pase en profundidad para Bergessio, quien controló el esférico y definió ante la salida de Ojeda. 

En el complemento, estaba todo tranquilo hasta que San Lorenzo aprovechó otro error de River para aumentar.  A los 12, Ojeda despejó corto un centro y Bergessio se la bajó a Silvera, quien decretó el quinto. Los ingresos de Cristian Fabbiani, Gallardo y Rodrigo Archubi no funcionaron en un River abatido e impotente.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín I. Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Jonathan Santana, Juan M. Torres, Cristian R. Ledesma, Santiago H. Solari; Gonzalo R. Bergessio y Néstor A. Silvera. DT: Miguel Russo.

River: Juan M. Ojeda; Paulo A. Ferrari, Gustavo D. Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar A. Ahumada , Matías Abelairas; Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: a los 27 segundos, Santana (SL); a los 5, González (SL); a los 17, Bottinelli (SL); a los 24, Buonanotte (R) y, a los 45, Bergessio (SL).

Gol en el segundo tiempo: a los 12, Silvera (SL).

Cambio en el primer tiempo: a los 13, Alejandro Gómez (SL) por Solari.

Cambios en el segundo tiempo: a los 10, Cristian Fabbiani (R) por Rosales y Rodrigo Archubi (R) por Abelairas; a los 19, Marcelo Gallardo (R) por Buonanotte; a los 32, Cristian Tula (SL) por Santana y, a los 36, Diego Rivero (SL) por González.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 35, expulsado Gómez (SL).

Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Sergio Pezzotta

Fuente: DyN.