DEPORTES
El equipo de Ramn Daz sigue puntero

San Lorenzo es un monstruo grande y pisa fuerte

Derrotó a Independiente 4-3, en un emotivo clásico. Boca se trajo una victoria inmerecida frente a Godoy Cruz de Mendoza. El campeón Estudiantes también ganó y sueña con el bicampeonato. Cayó Ríver.

default
default | Cedoc

San Lorenzo de Almagro se siente cómodo en la cima del torneo Clausura y la disfruta, en especial porque ayer volteó a otro grande, Independiente, al que superó 4-3 en un emotivo clásico que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.

Dos goles de Andrés Silvera, otra muestra depositada en la red de lo acertado que fue contratar a Gastón Fernández y la conquista decisiva de Jonathan Bottinelli le permitieron a San Lorenzo imponerse en un partido muy cambiante que formó parte de la programación de la séptima fecha.

A Independiente le resultaron insuficientes los dos tantos de Lucas Pusineri y el que aportó Germán Denis porque lo descompensaron sus importantes problemas defensivos.

Claro que la retaguardia azulgrana esta vez de ninguna manera tuvo una jornada tranquila, pero la diferencia surgió en la contundencia y el Ciclón venció por un pequeño margen.

Pareció que todos los grandes iban a ver irremediablemente cómo San Lorenzo estiraba su ventaja en la tabla de posiciones, pero cerca del epílogo Boca Juniors venció sin merecerlo a Godoy Cruz por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Un taquito creativo y productivo de Mauro Boselli le sirvió a los xeneizes para doblegar a los mendocinos en un cotejo que estuvieron a punto de perderlo. A los dirigidos por Juan Manuel Llop sólo les faltó definición para festejar y lo pagaron con una derrota que, de momento, los mantiene en zona de descenso directo.

Otro equipo que de ninguna manera pretende darle respiro al puntero es el actual campeón argentino, Estudiantes de La Plata, que en la noche del sábado goleó 3-0 a un Rosario Central al que le sobran dificultades (a modo de ejemplo, busca un sucesor para el despedido Néstor Gorosito, hay problemas de relación entre el entrenador interino Daniel Riquelme y el experimentado mediocampista Roberto Acuña y el promedio cada vez se vuelve más inconveniente).

Pablo Lugüercio (dos) y Pablo Piatti acertaron para los platenses ante la valla de Cristian Alvarez, pero lo más signficativo es que a Estudiantes se lo ve entero y decidido a buscar el segundo título consecutivo. Además el Pincha tiene dos líderes positivos muy fuertes, como el director técnico Diego Simeone y el talentoso mediocampista Juan Sebastián Verón.

La otra cara de la moneda el domingo le tocó a River Plate, porque inesperadamente cayó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0 en el Estadio José Amalfitani.

Mario Turdó aportó el gol con el que los norteños castigaron a un poderoso que jugó "realmente mal" como admitió el entrenador Daniel Passarella, quien inclusive comentó que lo hicieron peor que en ocasión de otra derrota inesperada, la que sufrieron ante el Caracas por 1-0 en el Monumental, en el marco de la Copa Libertadores de América.

A River esta vez hasta le faltó generar situaciones de riesgo con frecuencia ante la valla de José Valdiviezo y por eso la parcialidad millonaria dejó de lado la paciencia y reprobó sin miramientos a sus jugadores.

Otro grande que concluyó mal su presentación en este séptimo episodio fue el Racing Club porque el viernes le ganaba a Arsenal 2-1 y le empataron cuando faltaba poco para el desenlace.

Claudio López anotó por duplicado para la Academia, pero Arsenal tuvo fuerzas para sobreponerse las dos veces por intermedio de Jorge Ortiz y Lucas Valdemarín.

Pero Racing no fue el único al que le amargaron la existencia sobre el final, ya que Vélez Sarsfield el sábado prevalecía sin gustar ante Colón de Santa Fe 1-0 cuando Claudio Enría obtuvo la paridad. El gol de Vélez lo había marcado Gustavo Balvorín.

Los otros resultado de la fecha: Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Banfield 1 (Josemir Lujambio); Nueva Chicago 2 (Ariel Nahuelpan y Mariano Donda) - Belgrano 0; Newell's Old Boys 2 (Sebastián Arrieta y Adrián Peralta) - Quilmes 2 (Jorge Medina y Héctor Vidal Sosa) y Lanús 2 (Lautaro Acosta y Walter Ribonetto) - Argentinos Juniors 1 (Sebastián Carrera).

Fuente: DyN