San Lorenzo le ganó hoy 1-0 con oficio a Argentinos Juniors en La Paternal al sacar la diferencia y después administrarla sin mayores dificultades, con lo que terminó como uno de los punteros del torneo Apertura y definirá el título en un triangular con Boca Juniors y Tigre.
El delantero Gonzalo Bergessio fue la figura de la cancha, tras anotar el gol de la victoria en el primer tiempo y obligar permanentemente a la defensa rival.
Argentinos fue un equipo apurado que careció de ideas en ataque y despidió con una caída al entrenador Néstor Gorosito, quien el año próximo dirigirá a River Plate.
Argentinos tuvo un buen comienzo, porque manejó la pelota en el medio y le comenzó a generar peligro a San Lorenzo por las bandas.
A los 3 minutos, Gabriel Hauche encaró hacia el área por la izquierda, tiró un centro rasante y Mauro Bogado apareció sin marcas para meter un remate cruzado que el paraguayo Aureliano Torres sacó justo en la línea. Un minuto más tarde, Agustín Orion, de gran tarea, se lució al sacar sobre la línea un cabezazo de Sergio Escudero.
Era todo de Argentinos, pero San Lorenzo no falló en la primera que tuvo a su favor. Pablo Barrientos intentó abrir hacia la izquierda para Andrés Silvera y, en su intento por rechazar, Bogado no hizo más que bajársela a Bergessio, quien fusiló a Sebastián Torrico para poner el 1-0.
Ese gol le dio tranquilidad al equipo visitante, mientras que Argentinos dispuso del balón durante mayor tiempo pero nunca más tuvo aquella claridad que había mostrado en el arranque. San Lorenzo pudo aumentar a los 23, cuando Silvera envió un centro bajo desde la izquierda y Santiago Solari anticipó a Torrico con un toque que se fue junto al palo izquierdo.
Los dirigidos por Miguel Angel Russo continuaron confirmando su agresividad cuando se proponían atacar y, a los 35, Bergessio desperdició un mano a mano ante Torrico al tirarla cruzada y a centímetros del palo izquierdo.
En la segunda etapa, San Lorenzo justificó la victoria con un ordenado rendimiento de sus volantes centrales, Cristian Ledesma y Juan Manuel Torres. A ellos se sumaron las peligrosas corridas de Bergessio, quien siempre le generó peligro a la defensa local.
A los cinco minutos, Adrián González sacó un violento remate desde unos 35 metros y Torrico la mandó al córner. Ocho minutos más tarde, Nicolás Bianchi Arce envió un centro desde la derecha, Solari llegó a desviar la dirección de la pelota y Torrico, con una tapada fenomenal, le ahogó el segundo grito a los visitantes.
A medida que pasaban los minutos, Torrico se fue convirtiendo en el mejor jugador de su equipo, mientras que San Lorenzo se encargaba de desperdiciar chances. El final del partido resultó emotivo, porque San Lorenzo aguantó la diferencia en su campo y Argentinos, con centros, lo complicó en un par de ocasiones.
A los 46, y en la última jugada de riesgo del encuentro, el ingresado Rafael Viotti tuvo la igualdad a su disposición con una media vuelta pero Orion alcanzó a sacarla al córner.
San Lorenzo se llevó una gran victoria de La Paternal, la tercera al hilo. Y sigue con la chance intacta de conseguir el título.
Síntesis:
Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Carlos Recalde; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Gorosito.
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma; Pablo Barrientos, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Gol en el primer tiempo: 7m Bergessio (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Rafael Viotti por Bogado (A), 15m Juan Carlos Menseguez por Silvera (SL), 17m Santiago Hirsig por Solari (SL), 20m Andrés Romero por Recalde (A) y 30m Franco Quiroga por Hauche (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Canuto (A).
Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Argentinos.
Fuente: DyN