Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
DEPORTES / decepcion o conformismo?
domingo 7 junio, 2015

San Lorenzo no supo si lamentarse o que

No aprovechó su buena racha y empató 0-0 contra Belgrano. Pudo ganar, pero Torrico atajó un penal.

Foto: Telam

agencias

Un empate de local suele ser un mal resultado. Más, si el equipo viene en subida y el rival atraviesa un momento difícil. Pero tal vez la de ayer haya sido la excepción: San Lorenzo, puntero del campeonato, no fue mejor que Belgrano en el Nuevo Gasómetro, y hasta su arquero, Sebastián Torrico, le contuvo un penal a Claudio Pérez a los 16 minutos del primer tiempo.
San Lorenzo, con su clásico 4-2-3-1, asumió el protagonismo en el inicio, manejó la pelota y generó una llegada a los 5 minutos con un remate de Sebastián Blanco en el palo derecho, pero con el transcurrir del encuentro se desdibujó. A todo esto, Belgrano, con un 4-4-1-1, tardó diez minutos en acomodarse en el campo de juego, aunque una vez que lo hizo, emparejó el desarrollo del partido. Y llegó el penal para los cordobeses, por una falta de Buffarini a Velázquez. El arquero de San Lorenzo ya le había atajado un penal al zaguero de Belgrano, pero cuando éste jugaba para Boca, el 3 de noviembre de 2014, justamente en el mismo arco. “Me tenés de hijo”, le dijo Pérez a Torrico en el entretiempo.
El equipo cordobés, con Lucas Zelarrayán como conductor, a esa altura era levemente superior, aunque le faltó profundidad en ataque. San Lorenzo, pese a no tener un circuito futbolístico aceitado, contó con otra situación de gol a los 32 minutos en los pies de Martín Cauteruccio, pero Juan Carlos Olave tuvo una atajada extraordinaria en base a sus reflejos.

Ya en el segundo tiempo el conjunto local acentuó su dominio, tuvo otra chance clara a los 12 minutos en los pies de Blanco, pero otra vez el palo le negó el gol, y después decayó en su nivel, tal como sucedió en el período inicial. Belgrano, que se paró para jugar de contraataque, tuvo menos tiempo la pelota, pero fue más profundo y hasta generó tres llegadas de peligro por intermedio de Mauro Obolo y Zelarrayán. Sobre el final, Mauro Matos, quien reemplazó a Cauteruccio, contó con dos chances claras, pero en ambas respondió Olave.
En síntesis, tanto Torrico como Olave, los dos arqueros, fueron los responsables de que el partido terminara con el marcador cerrado.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard