DEPORTES
Copa Libertadores

San Martín de Porres empató con libertad en Nacional de Paraguay

Los peruanos ganaban y ponían a River a la parrilla, pero los guaraníes empataron cerca del final y le dieron una mano al sufrido equipo millonario.

default
default | Cedoc

ASUNCIÓN.- Los clubes Nacional de Paraguay y Universidad de San Martín de Perú empataron 1-1 este martes en partido de vuelta del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2009 disputado en el estadio 'La Olla' de Asunción. El delantero colombiano Martín Arzuaga abrió la cuenta a los 41 minutos para el elenco limeño, mientras que Fabio Escobar logró el empate a los 65.

Con este resultado, los peruanos de Universidad San Martín llegaron a 7 puntos acercándose a la clasificación a octavos de final, aunque deberán enfrentar a Nacional de Uruguay en Lima, el 21 de este mes, y cerrarán su paso por la segunda fase en casa de River Plate de Argentina, el 30 de abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El guaraní Nacional, por su parte, sumó su primer punto en el torneo, y prácticamente cerró su participación a falta de dos partidos. Universidad San Martín no logró su propósito de sumar los tres puntos para ubicarse mejor en la tabla de la llave, y tuvo que resignarse con un empate, pero que lo mantiene segundo en su zona y con posibilidades de lograr el tiquete a octavos.

Nacional de Paraguay hizo su mejor esfuerzo para quedarse con la victoria, pero sus delanteros no pudieron con el portero Leao Butrón, quien se convirtió en una de las figuras de la noche. El arquero peruano se convirtió en una verdadera muralla en los tres palos, pues con su experiencia e intuición evitó goles y paró numerosas pelotas para decepción de los delanteros guaraníes.

Fueron incontables las veces en las que el guardameta del seleccionado inca frustró las situaciones de gol guaraníes, como los disparos de Fabio Escobar y Guillermo Beltrán. A su vez, los atacantes peruanos no se cansaron de crear dificultades a la defensa de elenco paraguayo, cuyos integrantes quedaron paralizados cuando el hábil y osado Martín Arzuaga convirtió para los incas a los 41 minutos a pase de Gonzalo Ludueña.

Cuando corría el minuto 62, el todavía imbatible Butrón voló para contener un remate de Carlos Ruiz, uno de los nacionalistas más incisivos en ataque. Pero tres minutos más tarde Butrón vio caer su valla cuando Escobar de cabezazo se encargó de colocar el empate final, que significaba el primer punto del deslucido Nacional en la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América.

Nacional y Universidad San Martín finalizaron el partido con diez hombres, ya que el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira expulsó al peruano Cristian Ramos (86) y al paraguayo Marcos Melgarejo (90+3), por juego violento.

Fuente: AFP