DEPORTES
Hubo insultos en Tucumn

San Martín (T) cayó 1-0 ante un descendido Gimnasia (J)

Un gol de Iuvalé le dio la victoria a los jujeños que jugarán el próximo campeonato en el Nacional B. Los tucumanos corren peligro.

default
default | Cedoc

Sin ideas, casi sin convicción, San Martín de Tucumán perdió hoy contra el descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, y de ese modo provocó que su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino corra peligro.

Silvio Iuvalé, a los 32 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto de un partido discreto, al cual le faltó el fútbol, ese que ninguno de los dos equipos le supo imprimir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer síntoma de la derrota sufrida hoy, es que ya nada dependerá de los resultados que San Martín consiga en los próximos dos partidos, en los cuales deberá enfrentarse a Newell's Old Boys (como visitante) y Lanús (de local).

Desde el minuto uno al noventa se notó que a los jugadores de San Martín les pesó la responsabilidad de buscar la victoria, a pesar de que el rival no se jugaba nada.

Los pelotazos y los centros fueron las únicas vías que San Martín tuvo para acercarse al arco defendido por Gastón Pezzutti, y eso se vio reflejado en las escasas situaciones de gol que dispuso a lo largo del encuentro.

Un mano a mano que Pezzutti le ganó a Germán Noce, a los 3 minutos del complemento, y un cabezazo de un solitario Cristian Canio, que se fue a un metro del palo izquierdo, a los 33 de la segunda parte, fueron las mejores oportunidades que San Martín tuvo para conseguir su gol.

Gimnasia no mostró demasiado. Llegó al gol con un estupendo remate desde fuera del área de Iuvalé, y después se dedicó todo el tiempo a defenderse, algo que provocó el lucimiento de Pezzutti, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco y Héctor Desvaux.

El silencio que acompañó los últimos minutos del partido, reflejó el estado de ánimo de los hinchas de San Martín, quienes llegaron a la Ciudadela esperanzados en un triunfo, ante un rival que parecía accesible, que permitiese la permanencia, la cual ahora asoma como complicada.

Síntesis:

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Jorge Serrano, Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. Director técnico: Carlos Roldán.

Gimnasia (J): Gastón Pezzutti; Santiago Ladino, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco, Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Silvio Iuvalé, Ricardo Gómez; Walter Busse; Mauricio Ferradas y Héctor Silva. Director técnico: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 32m. Iuavalé (GYJ).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Matías Urbano por Pérez Castro (SMT).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Herrera por Pérez (SMT), 27m. Daniel Ramasco por Ferradas (GYJ), 30m. Cristian Canio por Noce (SMT), 34m. Juan Arraya por Silva (GYJ), 40m. Claudio Fileppi por Gómez (GYJ).

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: San Martín (T).

Fuente: DyN