DEPORTES
Clausura 2009 - Quinta fecha

Sand no perdonó a Newell's y Lanús se aseguró la punta

Un gol de Bernardello puso rápido arriba a los rosarinos, pero enseguida empató Fritzler y en el segundo tiempo el Pepe -cuándo no- marcó el 2-1 final.

0306lanxs468
| Fotobaires

Lanús celebró esta noche el gol número 50 de José Sand en sus filas con una victoria ante Newell's Old Boys por 2-1, que le permitió retener la cima del torneo Clausura. En campo "granate", fue Newell's el que gritó primero por un acierto de Hernán Bernardello, pero empató Matías Fritzler y, a los 10 minutos de la segunda parte, apareció Sand para cumplir rigurosamente con su cuota. Los sureños sólo lamentaron la lesión en un tobillo que sufrió el juvenil Eduardo Salvio, quien tempreno fue reemplazado por Santiago Biglieri.

Con este resultado Lanús quedó solo en la cúspide, pero por este quinto episodio todavía lo pueden alcanzar Gimnasia y Esgrima La Plata (que juega con Argentinos Juniors) y Arsenal (frente a River Plate).

El primer tiempo terminó 1-1 con un leve dominio de Lanús y eso ocurrió porque el equipo de Luis Zubeldía se repuso sin demoras de la apertura que consiguió Bernardello en el minuto 3. Así y todo el dominio del terreno y la pelota estuvo bastante compartido en ese período inicial.

La apertura del marcador llegó rápido porque Bernardello presionó en la salida, recuperó el balón y remató desde fuera del área. Emir Faccioli intentó bloquear el intento, pero terminó desviando el esférico y así descolocó a Carlos Bossio. Lanús se recobró con celeridad porque a los 8 Valeri ejecutó un córner, en el corazón del área Sand bajó el blaón y en el segundo palo Fritzler aportó el empate al definir entre las piernas de Sebastián Peratta.

Lanús había concluido mejor que su rival la primera mitad y en la segunda se puso 2-1 por el oficio que tiene el Pepe Sand, ese experto en los metros decisivos. A los 10, Sebastián Salomón puso en marcha una chance para los sureños y de resolver la situación se ocupó Sand, quien bajó la pelota con el pecho y luego fusiló a Peratta.

Newell's le puso vértigo al juego, pero se pasó de apurado y Lanús supo controlarlo. Incluso, el local pudo haber aumentado la diferencia, en especial cuando Peratta evitó la caída de su valla solo frente a Blanco y Sand. Por lo tanto, el conjunto de Zubeldía festejó al máximo la conquista número 50 de Sand, porque le sirvió para afirmarse en el primer lugar de la competencia doméstica y la obtuvo ante un adversario de los más exigentes.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Newell's: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Santiago Salcedo. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: a los 3, Bernardello (N) y, a los 8, Fritzler (L).

Gol en el segundo tiempo: a los 10, Sand (L).

Cambio en el primer tiempo: a los 7, Santiago Biglieri (L) por Salvio.

Cambios en el segundo tiempo: a los 17, Leandro Armani (N) por Vangioni; a los 20, Eduardo Ledesma (L) por Valeri; a los 32, Matías Donnet (N) por Sperdutti y Diego González (L) por Salomón; a los 39, Ernesto Cristaldo (N) por Bernardi.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Lanús.

Fuente:

DyN.