DEPORTES
Sucede a Marcelo Loffreda

Santiago Phelan es el nuevo entrenador de Los Pumas

En diálogo con Perfil.com mostró su entusiasmo por esta nueva etapa. "Estoy muy contento por esta responsabilidad que me toca", dijo el Tati.

0313santiagophelan468
| DyN

Santiago Phelan es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Rugby. Secundado por Fabián Turnes, reemplazará en el cargo a Marcelo Loffreda, el entrenador que condujo al equipo al tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

El nuevo técnico de los Pumas habló con Perfil.com mostrando su entusiasmo por la nueva tarea que desempeñará. “Estoy muy contento por esta responsabilidad enorme que me toca afrontar. Estoy entusiasmado y con muchas ganas de empezar con todo lo relacionado a la organización del equipo”, dijo Phelan.

Con 33 años, el Tati militó como jugador en el seleccionado nacional entre 1997 y 2003. Como entrenador dirigió al CASI y, junto al rosarino José Orengo, al combinado Argentina A.

Turnes, de 43, es un ex centro de Banco Nación que también vistió la camiseta de Los Pumas y sería el principal colaborador del ’Tati’ Phelan. También fue entrenador del seleccionado Sub 21 (2001-2004) y del seleccionado de Buenos Aires, tres temporadas atrás.

“Tenemos que empezar a armar un plan de trabajo con los que están en el país y con los que juegan afuera. Haremos un seguimiento de todos para estar al tanto. Tenemos seis partidos por delante que serán muy importantes”, explicó el Phelan a Perfil.com.

El inglés Les Cusworth, analista de los rivales durante la gestión de Loffreda, continuará con el nuevo cuerpo técnico bajo la figura de un consultor.

También trabajarán con el nuevo cuerpo técnico dos ex Pumas: Gonzalo Camardón, encargado del seguimiento de los jugadores argentinos en Italia; y Mauricio Reggiardo, observador destacado en la liga francesa.

Daniel Baetti, asistente del entrenador con Lofreda, continuará en el equipo (por lo menos, durante esta primera etapa), al tiempo que Roberto Chagra e Ignacio Fernández Madero estarán a cargo de la preparación física del plantel.

Por otra parte se encuentran avanzadas las gestiones para concretar un amistoso contra el seleccionado de Sudáfrica, actual campeón del mundo, el 2 o el 9 de agosto en Johannesburgo, con motivo de los 90 años del líder Nelson Mandela.

Argentina, además, disputará dos test matches contra Escocia, el 7 y el 14 de junio, el primero en una ciudad del interior y el segundo en el estadio de Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad programada de Los Pumas se completa con un partido contra Italia, el 28 de junio, también en la Argentina, en sede a designar.

Fuente: Télam