Alicante (España).- El club Hércules, de la segunda división de España, confirmó que cedió al zaguero argentino Rolando Schiavi al Gremio de Porto Alegre, que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Valentín Botella, presidente del Hércules, confirmó que Schiavi, de 33 años, fue cedidio al Gremio brasileño, por lo que el futbolista no se reincorporará a los entrenamientos del plantel alicantino el próximo 2 de enero.
Schiavi, nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln, jugó en Argentinos Juniors y en Boca, donde actuó durante seis temporadas.
El máximo dirigente herculano apuntó que, pese a que el jugador argentino tenía su contrato vigente, la entidad no percibirá dinero en concepto de traspaso para cerrar la operación.
Schiavi abandonará el Hércules justo un año después de su llegada, cuando aterrizó en la entidad alicantina procedente de Boca.
Campeón de la Libertadores de 2003 con Boca, Schiavi será presentado la semana próxima como nuevo jugador de Gremio, donde firmará contrato por los próximos 18 meses.
Fuente: Télam