DEPORTES
Dura posicion del club platense

Se suspendió la reunión entre Aguilar y Simeone

Se iban a encontrar para cerrar el acuerdo y mañana iba a ser el anuncio oficial. Sin embargo, Simeone argumentó "un problema personal" y dilató la cuestión. Estudiantes lo acusó hoy de "no respetar un contrato vigente".

1204simeone468tel
| Tlam

Se suspendió la reunión que tenían previsto mantener esta noche el presidente de River Plate, José María Aguilar y el tesorero del club, Héctor Grinberg, con el técnico Diego Simeone para cerrar el contrato que una al DT al club millonario.

Según informó Aguilar, Simeone le pidió prorrogar el encuentro para mañana por un inconveniente personal. El jueves el flamante entrenador sería aprobado por la Comisión Directiva para que el viernes sea anunciado oficialmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del River remarcó, por Radio La Red, habló del conflicto con Estudiantes y destacó el respeto que tiene con sus pares del club platense, al asegurar que no mantuvo contacto con Simeone hasta que el "Cholo" decidió renunciar a su cargo en el club platense.

La suspensión de la reunión se produjo casualmente el mismo día en que Estudiantes emitió un comunicado en el cual informó que Simeone mantiene su contrato "vigente". La comisión directiva de Estudiantes aclaró, a través de un comunicado oficial que se conoció este mediodía, una dura posición respecto a la salida de Simeone del club, sin haber completado su compromiso contractual.

Tras conocerse la decisión del entrenador de alejarse de la conducción del equipo "pincharrata" cuando todavía tenía seis meses más de contrato, la dirigencia del club se tomó un tiempo para reflexionar y analizar los pasos a dar. En un primer momento barajó la posibilidad de aclarar su posición a través de una conferencia de prensa, aunque luego, tras un par de reuniones, optó por dar a conocer un comunicado de prensa, que oficializó este mediodía.

En él se aclaran algunos entretelones de la abrupta partida del "Cholo" Simeone, decisión que comunicó a la dirigencia minutos antes de la disputa del cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca, el último del torneo Apertura que acaba de finalizar.

"Ante los acontecimientos que resultan de conocimiento público y que derivaran en el alejamiento del director técnico de nuestro plantel superior, el señor Diego Pablo Simeone junto a su equipo de colaboradores, la comisión directiva del club Estudiantes de La Plata se ve en la necesidad de puntualizar las siguientes precisiones", expresa el comunicado firmado por la comisión directiva "albirroja" y agrega:

1) La decisión tomada por el entrenador y que fuera puesta en conocimiento de la principal autoridad del club minutos antes del inicio del último encuentro, llevó a nuestra querida institución a una situación no prevista ni deseada.

2) En julio de 2007 y ante la enorme expectativa que representa para toda nuestra gente la disputa de la Copa Libertadores de América, el club hizo un importante esfuerzo para prorrogar el contrato del cuerpo técnico hasta el 30/6/2008. Dicha decisión se tomó en un todo de acuerdo para potenciar el conocimiento que dicho grupo de profesionales tenían tanto del plantel como del funcionamiento de la institución.

3 ) Al día de la fecha el contrato se encuentra vigente, y cumplido por parte del club en todos sus términos y condiciones.

4) A solo título de aclaración nos vemos en la necesidad de señalar que al momento de disputarse la última fecha del torneo Apertura ningún equipo, con exepción de Boca con Riquelme, había concretado la incorporación de refuerzo alguno.

5) La prudencia de Estudiantes de guardar silencio durante las últimas semanas pese al requerimiento público, obedeció a la firme decisión de privilegiar la cuestión deportiva ante la inminente finalización del campeonato.

Todos los que amamos el fútbol sabemos que el mero hecho de participar institucionalmente en polémicas de manera anticipada, sólo produce una influencia negativa en el rendimiento de cualquier plantel de futbolistas.

Fue por ello que, con profunda convicción y en la obligación como dirigentes de aceptar las críticas por la demora en beneficio del club, se optó por el silencio. En la inteligencia que esa conducta nos llevaría a cerrar el torneo obteniendo la mayor cantidad de puntos en disputa posibles.

6) Esta es nuestra verdad, a partir de este momento el tiempo tiene la palabra".

Fuente: DYN y Télam