DEPORTES
Los partidos comienzan a las 21

Seis argentinos intentan avanzar en Acapulco

Nalbandian yMónaco juegan por los cuartos de final. Ademáshabrá dos duelosentrecompatriotas: Cañas contra Acasuso y Calleri ante Chela.

0227nalbandian468afp
| AFP

David Nabaldian enfrenta al español Santiago Ventura, Juan Mónaco al peruano Luis Horna y se esperan dos duelos de argentinos: Guillermo Cañas jugará con José Acasuso y Agustín Calleri se enfrenta a Juan Ignacio Chela en los octavos de final del ATP de Acapulco que se disputa en México.

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y campeón el domingo último del ATP de Buenos Aires, avanzó esta madrugada a los octavos de final del abierto de Acapulco, con premios por 794 mil dólares, tras vencer por 6-2 y 7-5 al serbio Boris Pashanski.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cordobés Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará su próximo partido ante Ventura (68), quien impuso su oficio y le ganó por 6-3 y 6-1 al inexperto mexicano César Ramírez (635).

En el caso de que Nalbandian supere a Ventura, jugará el viernes en cuartos de final ante el ganador del cruce entre el australiano Peter Luczak (76) y el italiano Potito Starace (36), dos tenistas a los que venció la semana pasada en Buenos Aires.

Entre la noche y la madrugada jugarán los seis tenistas argentinos que siguen en carrera en Acapulco. El misionero José Acasuso (46), finalista el domingo último en Buenos Aires, debutó ayer con un triunfo por 6-4 y 6-0 ante el español Oscar Hernández (57) y hoy enfrentará a Guillermo Cañas (22), quien le ganó por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 a su compatriota Carlos Berlocq (75).

Cañas aventaja 1-0 al misionero en el historial, ya que lo venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de Basilea. El argentino que resulte ganador se cruzará el viernes en cuartos de final con un español: Albert Montañes (55) o Marcel Granollers Pujol (116).

El otro cruce entre argentinos tendrá como protagonistas a Juan Ignacio Chela, el campeón defensor en Acapulco, y Agustín Calleri. Chela se presentó en Acapulco con un triunfo por 7-6 (7-4) y 6-4 sobre el uruguayo Pablo Cuevas (89), mientras que el "Gordo" Calleri (47) superó por 6-4 y 6-1 al local Bruno Echagaray (183).

El historial entre ambos dice que Calleri le ganó nueve veces (tres en Challengers) y Chela cuatro, incluída la última vez que jugaron, el año pasado, en las semifinales de Acapulco. El ganador jugará el viernes en cuartos de final ante el tandilense Juan Mónaco (23) o el peruano Luis Horna (131), quienes se enfrentarán  por los octavos de final.

Fuente: Télam