DEPORTES
ABIERTO DE AUSTRALIA

Sharapova – Williams definirán el título femenino

La rusa, actual número uno del mundo, venció a la belga Kim Clijsters por 6-4 y 6-2. En la otra semifinal, la norteamericana Serena Williams hizo lo propio con la checa Nicole Vaidisova, a quien doblegó por 7-6 y 6-4.

default
default | Cedoc

La rusa Maria Sharapova derrotó a la belga Kim Clijsters y se convirtió en la primera tenista de su país en acceder a la final del Abierto de Australia. En el encuentro por el título deberá enfrentar a la norteamericana Serena Williams, que hizo lo propio con la checa Nicole Vaidisova.

Sharapova fue contundente ante Clijsters, a quien venció claramente por un marcador de 6-4 y 6-2.

Es la primera vez que Sharapova, de tan sólo 19 años, llega a la final del Abierto de Australia, lo que le garantizará ser la número uno del mundo. En las dos ediciones anteriores, la rusa había sido eliminada en la semifinal.

Sharapova tiene en su haber dos títulos de Grand Slam (Wimbledon 2004 y Abierto de los Estados Unidos), y es la primera tenista de su país que disputará la final den Australia.

En el partido decisivo, la rusa enfrentará a la estadounidense Serena Williams, número 81 del mundo, que derrotó a la checa Nicole Vaidisova por 7-6 y 6-4.