Los pilotos de automovilismo Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León necesitaban sumar para que Matías Rossi no se les escapara en el campeonato, a dos carreras del final de la temporada y el Pato logró esta tarde quedarse con el triunfo en el circuito de Oberá, Misiones, lo cual le dio la posibilidad de regresar a la cima del campeonato.
La carrera comenzó con Diego Aventín que se puso al frente durante la primera parte, perseguido de cerca por Ponce de León, Rossi y Silva quienes no sólo peleaban por llegar al podio, sino que ponían en juego puntos de mucho valor para el campeonato.
Así fue que Rossi se animó y pasó a Ponce y al Pumita, pero no pudo con el puntero de la competencia, y luego Ponce le devolvió la gentileza en una maniobra apretadísima.
Cerca de la mitad de la carrera, Silva fue a buscar la victoria y gracias a una falla técnica de Aventín –quien luego abandonó-, el Pato logró superar a los primeros dos autos en una sola maniobra y a partir de ese momento todo fue un monólogo del ahora líder de la competencia.
En tanto y a pesar de colocarse a sólo 61 milésimas, Ponce de León no pudo superar al chaqueño y se conformó con el segundo lugar mientras que Rossi no consiguió sumar puntos en el campeonato por un problema en su auto y debió desertar dejándole el tercer lugar a Christian Ledesma.
Con la victoria de Silva la lucha por el título se puso interesante debido a que los tres primeros de la lista están encerrados en diez unidades: Silva volvió a la punta y acumula 169 puntos, Rossi posee 163 y Ponce de León, 159. Por su parte, Martín Basso quedó cuarto, a 29 puntos del líder y cuando solo restan 33 en juego.
La próxima cita de la temporada del TC2000 será la última y se correrá el próximo 26 de noviembre en el autódromo de la Ciudad de Paraná.