DEPORTES
Un recibimiento nada cordial

Simeone fue silbado, abucheado y acusado de "pesetero"

Con dólares truchos con su efigie, insultos y gestos varios, los hinchas de Estudiantes le reprocharon con todo al técnico su ida a River.

default
default | Cedoc

Los hinchas de Estudiantes recibieron a Diego Simeone bajo un coro de insultos y silbidos, mostrándole billetes cuando llegó al banco de suplentes y por el estadio Ciudad de La Plata circularon algunos dólares que tenían la cara del actual entrenador de River.

Durante toda la semana se habló de como recibirían los simpatizantes de Estudiantes a Simeone y fue como todos presumían: de mala manera.

Desde temprano cada vez que se mencionaba a Simeone en el estadio Ciudad de La Plata, los hinchas "pincharratas" lo  silbaban y lo insultaban.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y cuando Simeone ingresó a la cancha un coro de insultos lo recibió, algunos pocos se animaron a aplaudirlo, y al llegar al
banco de suplentes desde la platea lo insultaron, le hacían gestos y algunos arrojaron dólares con su cara.

También hubo hinchas que le hicieron gestos refiriéndose a cuestiones personales de Simeone, a quien se lo notó tranquilo en todo momento. 

Simeone asumió como entrenador de Estudiantes en junio de 2006 y en su primer torneo al frente del equipo (antes había  dirigido un partido por la Copa Libertadores, el desquite ante San Pablo, donde el equipo quedó eliminado por penales) se consagró campeón, venciendo al Boca de Ricardo La Volpe en la recordada final jugada en la cancha de Vélez. 

Durante todo 2007 el "Cholo" dirigió a Estudiantes y cuando se fue a fin de año le quedaban seis meses más de contrato. La llegada a Simeone a River aconteció luego de que Ramón Díaz le dijera que no a José María Aguilar .

Fuente: Télam.