DEPORTES
Crespo y Cambiasso tambin acusan dolencias, pero podran jugar

Sin Heinze y con dudas, Argentina ya está en Bogotá

El defensor del Real Madrid quedó totalmente descartado para el partido con Colombia y por eso ni siquiera viajó. La formación titular es una incógnita, ya que el propio Basile anunció que es difícil que se repita.

default
default | Cedoc

Sin el lesionado defensor Gabriel Heinze, el seleccionado argentino de fútbol llegó esta noche a Bogotá, Colombia, donde este martes desde las 21.50 jugará ante el representativo local por la cuarta fecha de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

El plantel, con el entrenador Alfio Basile a la cabeza, pisó tierras colombianas a las 22.15 y fue recibido por el embajador argentino Martín Balza en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho Balza fue quien les informó a los medios argentinos que Heinze no arribó con el resto de la delegación, ya que padece un fuerte traumatismo en la rodilla derecha que, tras marginarlo del cotejo de ayer ante Bolivia, motivó en las últimas horas al cuerpo técnico a descartarlo también para enfrentar a los colombianos.

En conclusión, los 22 futbolistas que viajaron son Roberto Abbondanzieri, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Lionel Messi, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Federico Insúa, Germán Denis, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Mariano Andujar, Javier Mascherano y Carlos Tevez.

Argentina, cómodo líder de las eliminatorias con 9 puntos, producto de tres triunfos sobre igual cantidad de partidos posibles, jugará el miércoles ante una Colombia que se ubica cuarta con cinco unidades, en el estadio El Campín de Bogotá.

La principal duda con respecto a la probable alineación titular tiene que ver con la presencia de Esteban Cambiasso, quien sufrió un golpe en el peroné y el tobillo derecho ante Bolivia. "Me asusté y tuve un gran dolor, se me durmió el pie en ese momento. Siempre pensás lo peor. Ahora estoy un poco más tranquilo y con un poco menos de dolor", dijo el volante. En caso de no poder ser de la partida, Cambiasso sería reemplazado por Fernando Gago, quien lo sustituyó ayer. 

También está seriamente en duda para el partido del miércoles Hernán Crespo, quien en caso de que reciba el alta por la lesión que padece en el tobillo derecho ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Al margen de lo que suceda con Cambiasso y Crespo, Alfio Basile anunció ayer que es difícil que se repita la fórmula ofensiva que utilizó ante Bolivia en el estadio Monumental, por lo cual se desprende que Sergio Agüero podría perder su lugar en la formación titular.

Ayer, ante los bolivianos, Agüero fue reemplazado por Maximiliano Rodríguez, un jugador de características diferentes al ex Independiente.

Este lunes, el plantel argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio El Campín de Bogotá, escenario del encuentro del martes.

Fuente: DyN y Télam.