DEPORTES
AHORA VIENE BRASIL

Sin Messi, Argentina le ganó a Rusia 3 a 2 en Moscú

Agüero, Lópezy Dátolo marcaron para la Selección. Galería de imágenes. Galería de fotos

0812selecciontelam468
| Cedoc

Sin Lionel Messi, quien fue preservado por precaución, la Selección argentina de fútbol le ganó a Rusia por 3 a 2 en un amistoso preparatorio para el trascendental clásico ante Brasil del 5 de setiembre en Rosario, que determinará parte de la suerte del conjunto de Diego Maradona en las Eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Igor Semshov abrió la cuenta para los rusos a los 17 minutos del primer tiempo. La igualdad llegó de la mano de Sergio Agüero luego de varios intentos fallidos a los 45 minutos. El segundo tiempo la Argentina arrancó con fuerza. Con tan sólo un minuto en la cancha Lisandro López anotó el segundo gol. En ese momento, los de Maradona comenzaron a manejar elencuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex de Boca, Jesús Dátolo, también ingresó al campo de juego entonado. Luego de una gran jugada de Agüero puso el 3 a 1 y corrió a abrazarse con el DT, con quien terminó dando vueltas en el piso. Cuando faltaban poco menos de 15 minutos para el final, Roman Pavlyuchenko achicó la diferencia para el equipo local.

La palabra del Diez. Apenas concluído el encuentro, Maradona destacó que el equipo demostró que está "vivo" y prometió una "alegría" para la gente de cara al choque trascendental ante Brasil por las Eliminatorias. "El equipo respondió y me parece que hoy volvió a dar una muestra de que estamos vivos y que le vamos a dar una alegría a la gente", sostuvo Maradona.

Al hablar con el canal TyCSports, Maradona señaló que en este partido ante Rusia "había que demostrar a la gente de Argentina, que nos estaba viendo por televisión y nos estaba calculando a ver cómo reaccionábamos con los rusos pensando en Brasil y dimos una muetra de que podemos". 

"De estos jugadores, el 68 por ciento va a estar contra Brasil", reveló Diego, y contó que apenas terminado el encuentro, cuando lo abrazó a Messi, le dijo que el equipo lo necesita más que nunca y que en su equipo hay un lugar para él.