La intervención quirúrgica era la opción menos deseada, pero el dolor hizo que David Nalbandian se quedara sin otra opción. El tenista cordobés finalmente se someterá a la operación de su cadera el próximo miércoles en Barcelona, España, luego de que el tratamiento que le ordenaron para ver si podía evitar pasar por el quirófano no diera los resultados esperados.
"Lamentablemente he decidido el camino de la operación ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana", aseguró en un comunicado de prensa el cordobés, quien se perderá el resto de la temporada tenística.
Nalbandian lamentó no haber podido superar la instancia previa a la operación: "Tras haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión de que el paso por el quirófano es inevitable".
"Me siento muy triste fundamentalmente por quedar afuera de la Copa Davis en 2009 así como de perderme el resto de la temporada con tres Grand Slam por delante", indicó.
La operación será realizada por el especialista Marc Phillipon y su equipo que encabeza el cirujano Jaime Vilaró; y será supervisada por el doctor Angel Ruíz Cotorro, médico personal del unquillense.
Fuente: DyN